Entrevista en exclusiva con Andrés Alonso, nuevo presidente del CB Insularia Tenerife

andres alonso1

«Le ofrecí a José Luis Román la unificación de las directivas y dijo que no, llegándome a decir que le daba exactamente igual si el equipo elude o no el descenso de categoría»

 

«Le diré a Cristina Valido, consejera del Cabildo, que intenté llegar a un acuerdo pero que me encontré con la negativa de la otra parte»

«Se le adeuda al actual presidente del Tenerife Baloncesto, José Manuel González, alrededor de 40.000 euros, aunque no sé si se trata de un préstamo personal a dos directivos o al Isla Única»

 

Agustín Arias, S/C de Tenerife

El empresario Andrés Alonso es el nuevo presidente del CB Insularia Tenerife, relevando en el cargo a Ana Rita Gómez.

“Ella manifestó su deseo de no continuar al frente del proyecto y en la reunión de los socios-fundadores del club se depositó la confianza en mi persona para dirigir este ilusionante proyecto del baloncesto femenino de Tenerife, que espera contar con el respaldo de los demás clubes”, indicó a EL DÍA Andrés Alonso.

 “Previo a mi nombramiento como presidente me reuní en el hotel Escuela con José Luis Román, miembro de la directiva presidida por Valentín Santana, al que le ofrecí un acuerdo para solventar todo el problema burocrático y judicial que hay, con la clara intención de unificar las dos directivas antes de concluir la actual temporada y ser capaces de sacar adelante un proyecto serio y solvente, porque entiendo que es lo que se merece el baloncesto femenino de Tenerife”, indicó el dirigente.

“Sin embargo, en la última reunión me dijo que no, argumentando no estar interesados en cerrar ningún tipo de acuerdos, llegándome a decir que le daba exactamente igual si el equipo elude o no el descenso de categoría, que si no se salvan jugarán en Primera Autonómica y ya verán lo que hacen. Habían dos personas más en esas reuniones y se quedaron sorprendidos pues entendían que si descendía le iba a resultar imposible recuperar la plaza”, añadió Andrés Alonso.

“Sí llegó a ofrecerme un acuerdo, que pasaba porque retirábamos la denuncia impuesta por lo Penal y que yo sería el vicepresidente, no el presidente, cargo que sería para Valentín Santana. Le dije que era inviable porque no iba a poner mi capital en manos de ellos. Le dije claramente que solo una vez reunificada y constituida la directiva, con las actas firmadas y en poder de la DGD del Gobierno de Canarias, nos personaríamos en la fiscalía para hacer partícipe del acuerdo y proceder a la retirada de la demanda”, manifestó Andrés Alonso.

“Y a esa reunión con Román acudí con la relación de directivos, en las que figuraba yo de presidente, José Luis Román de vicepresidente; Antonio Hernández Gordillo (secretario), Guillermo Alonso (tesorero) y dos vocales por cada directiva. Pero se negó en rotundo”, añadió el dirigente.

“Lo que me sigue sorprendiendo hoy en día –indicó Alonso– es que si el proyecto deportivo que le presenté le encantó, como así me dijo. optó por no aceptarlo”.

Habló Andrés Alonso de un proyecto “en el que las bases estructurales son muy sólidas, con cada departamento bien definido y al cargo de determinadas personas, no de una o dos en exclusiva. Respaldado empresarialmente y mirando al ascenso en un futuro próximo, sin descuidar en ningún momento el trabajo de cantera de los numerosos clubes del baloncesto insular. Sé que esta idea atrae y que velar por nuestras jugadoras es el deseo de todo entrenador o dirigente de los clubes y colegios. Veo que con negativas como esta nos lo ponen algo más complicado, pero trataremos de sacarlo adelante, aunque perdamos un tiempo de oro a la decisión de los tribunales”, comentó.

Ahora todo queda en manos de lo que dicte la Justicia. «Le voy a solicitar por escrito una reunión a Cristina Valido, consejera del Cabildo, para que desde dicha institución vea nuestra buena voluntad de querer llegar a un entendimiento y ver si nos puede ayudar a solventar este problema de una vez, por bien, insisto, del baloncesto femenino«, puntualizó Andrés Alonso, quien añadió que «presenté nuestro proyecto a las federación Insular y Canaria y ambos presidentes mostraron su acuerdo y al tiempo su deseo de que este tema se solvente lo antes posible. Es más, me desplazaré a Madrid para hablar con José Luis Saéz, presidente de la Federación Española».

“Los impagos ahogan al Tenerife Isla Única”

Andrés Alonso indicó que son muchas las personas que se han puesto en contacto con él para ver la posibilidad de percibir lo que el club les adeuda. “El propietario del piso de la jugadora Vasciunaite reclama tres meses de impagos; representantes de determinadas jugadoras me han dicho que llevan cuatro meses sin cobrar, incluso una se negó a jugar un partido y se dijo desde el club que estaba lesionada.

Peor todavía, el padre de una chica me confirmó que en el partido de Mallorca regresaron sin comer. Luego, el gerente del OAD de Santa Cruz me mostró un informe en el que se recoge la deuda de 1.800 euros, incumpliendo también con el acuerdo de abonarlos en tres pagos.

A Esther Herreros le deben 9.000 euros, con pagarés con la firma y el sello del club. La directora de la Laboral me dijo que al Isla Única no se le alquila habitación para jugadoras al deberle el año pasado entero. También se le adeuda al actual presidente del Tenerife Baloncesto, José Manuel González, alrededor de 40.000 euros, aunque no sé si se trata de un préstamo personal a dos directivos o al club. Sin olvidar la deuda importante que se mantiene con una agencia de viajes de La Laguna, cuyo representante, con el que he hablado, está dispuesto a volver a ser la agencia oficial del club si este proyecto sale adelante, previo compromiso de pago de la deuda. Pues a pesar de todo esto no quieren que lleguemos a un acuerdo amistoso, sabiendo que podemos resolver todos los problemas”.

Postdata: Esta entrevista con Andrés Alonso ha sido grabada íntegramente con su autorización.

5 comentarios en «Entrevista en exclusiva con Andrés Alonso, nuevo presidente del CB Insularia Tenerife»

  • el 18/03/2014 a las 9:29
    Enlace permanente

    Lorena Arias Paz: «No sabía la noticia de que estaba en el mundo del baloncesto. Le deseo mucha suerte a Andrés Alonso»

    Antonio Hernandez Sanchez: «Un magnifico empresario y mejor persona, tendrá éxito seguro»

    Jose Luis Zamorano Puerta: «Ojala salga este proyecto ilusionante»

    Blas Ramón Almenara Perez: «Andres Alonso me parece una persona seria, mi consejo es que prescinda de gente como José Luis Román y Valentín, han engañado a mucha gente y deben bastante dinero a casi todos los que han trabajado en el club».

  • el 18/03/2014 a las 9:37
    Enlace permanente

    Me parece inaudito que salga todo esto a relucir y nadie ligado al baloncesto femenino mueva un hilo. Estos don personajes se están cargando el baloncesto femenino y engañan tristemente a quienes aceptan sus condiciones creyendo estar hablando con gente cumplidora. Yo conocí el caso de la jugadora Mirchandani, la única que les amenazó con denunciarlos por incumplimiento, y me dio pena que se haga eso con gente nuestra. Lo de dejarlas todo un día sin comer tras un partido fuera de casa me parece una barbaridad. Hay que echar a estos tíos ya del baloncesto. Mi duda es si al estar permitiendo todas estas cosas Ramón Cubeles sí que cobrará puntualmente su sueldo porque Alba Peña tuvo personalidad para plantarse aunque los periódicos dijeran que estaba lesionada o enferma. Este mundo está lleno de manipuladores que engañan a nuestros deportistas. Le felicito por ser el que saca la mierda a la luz pública porque estas cosas, que se comprueban con el paso del tiempo, no las publican en otros sitios.

  • el 18/03/2014 a las 9:41
    Enlace permanente

    Si a mi hija la dejan sin comer tantas horas y ni siquiera le dan un bocadillo al siguiente deja de pertenecer a ese equipo, solo por dignidad humana. Han engañado a mucha gente, algunas madres se han llevado a sus hijas a otros equipos por sentirse las niñas despreciadas porque ahí solo miman a las que son buenas. Espero que este señor Andrés ponga cordura y sensatez en el club porque con estas personas la cosa va a terminar muy mal.

  • el 19/03/2014 a las 20:35
    Enlace permanente

    Quisiera rectificar una cuestion del articulo, el piso de las deudas es referente al año pasado y no al de la citada jugadora, con la citada jugadora sabemos que se fue por falta de pago. Ese es el rectificado que solicito se haga para que no se sienta nadie ofendido pues estos Sres. Estan queriendo mal meter con todo el mundo con el fin de querer ddescalificarnos.

  • el 19/03/2014 a las 21:18
    Enlace permanente

    PARA PALOMO: ¿Cómo cree usted que BASKETMANÍA va a rectificar unas declaraciones de una persona que se identifica cuando usted pide una modificación desde un pseudónimo? Identifíquese primero (baloncesto@eldia.es) y luego actuaremos. ¿Le parece bien, señor Palomo?

Los comentarios están cerrados.