El análisis de la FEB a la jornada en la LF-2 Grupo B

Graciela Díaz (nº6)

.

Gernika, más líder tras el tropiezo de Alcobendas

.
El Gernika Bizkaia amplía la diferencia en la clasificación tras su triunfo ante el Inst. Fertilidad Air Europa y la derrota de Fundal Alcobendas en la pista de Segle XXI. Las alcobendenses son ahora terceras igualadas a triunfos con CREF ¡Hola!, que venció en casa al Barça CBS.
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Segle XXI 62 – Fundal Alcobendas 61
Sorpresa en Esplugues de Llobregat. Los jóvenes talentos del Segle XXI derrotaron a un candidato a la Fase Final como es Fundal Alcobendas. El equipo alcobendense salió derrotado de un final igualado, en el que jugadoras como Ángela Salvadores (17 puntos), Laia Raventós o Ana Calvo se convirtieron en determinantes para la victoria de las de Ramón Jordana. Ni siquiera los 21 tantos de Allison Feaster o los 10 rebotes de Aitana Cuevas pudieron evitar la victoria del equipo local.
MVP: Allison Feaster (Fundal Alcobendas) – 21 val.
.
Gernika Bizkaia 86 – Inst. Fertilidad Air Europa 46
El Gernika Bizkaia es más líder del Grupo B tras su gran triunfo ante el Inst. Fertilidad Air Europa. Las vizcaínas protagonizaron un dominio total del partido, y no dieron opción a las isleñas en ningún momento. Lideradas por Naiara Díez, que anotó 28 puntos, las de Mario López consiguieron mantener su imbatibilidad en la competición. Además, también estuvieron acertadas Brittany Miller(13 puntos) y Patricia Valiente (14). Una actuación coral del cuadro gernikarra que le vale seguir siendo líder.
MVP: Naiara Díez (Gernika Bizkaia) – 34 val.
.
Grupo EM Leganés 57 – UPV/EHU Araba Araski 58
En un final apretado, una canasta de Itsaso Conde sobre la bocina otorgó la primera victoria de la temporada fuera de Mendizorroza al UPV/EHU Araba Araski. Y eso que el Grupo EM Leganés comenzó mandando en el marcador. Prueba de ello fue el 24-12 del primer cuarto. Las de Nacho García parecían tener controlado el partido al descanso, pero en el tercer periodo comenzó a aparecer la reacción vasca. Una reacción prolongada en el ultimo cuarto con una gran Itsaso Conde que llevó a su equipo a la victoria.
MVP: Itsaso Conde (UPV/EHU Araba Araski) – 24 val.
.
Campus Promete 71 – Distrito Olímpico Plenilunio 48
Severo correctivo del Campus Promete al Distrito Olímpico Plenilunio. El equipo madrileño afrontaba este partido tras su victoria de la semana pasada ante UPV/EHU Araba Araski. Sin embargo, en la primera mitad las riojanas demostraron por qué son candidatas a estar en la Fase Final. Defensa que sólo permitió 14 puntos, y un trabajo constante durante los 20 minutos fueron claves para que al descanso las locales  se acercasen a los 20 puntos de ventaja, 33-14. Además, el conjunto logroñes terminó con cinco jugadoras con 10 o más puntos. Un hecho que impulsó también la victoria local.
MVPs: Naiara Galilea y Paula Estebas (Campus Promete) – 14 val.
 
.
CREF ¡Hola! 79 – Barça CBS 54
El CREF ¡Hola! sigue en los puestos de Fase Final tras su triunfo en casa ante el Barça CBS. Un partido donde las de Antonio Pernas fueron muy superiores durante todo el partido, y demostraron tener ganas de seguir sumando victorias. La dirección de juego de Macarena Roldán, unida al poderío de las dos norteamericanas del equipo madrileño, Chelsey Lee y Morgan Stroman, dejaron sin efecto los 17 puntos de Marta Montoliu, que no pudo frenar a un conjunto madrileño lanzado.
MVP: Chelsey Lee (CREF ¡Hola!) – 23 val.
 
.
Tuenti Móvil Estudiantes 73 – Tenerife Isla Única 66
De menos a más fue el Tuenti Móvil Estudiantes en su pista para vencer al Tenerife Isla Única. Las imprecisiones del primer cuarto, que terminó con 10-14, fueron corrigiéndose a lo largo del partido. Especialmente en una segunda mitad donde sobresalió un nombre propio: Elena Díaz se convirtió en la referencia colegial gracias a sus 21 puntos. También, una veterana como Mariana González se convirtió en determinante con dobles figuras (17 puntos y 10 rebotes) que ayudaron a que la victoria se quedase en Madrid
MVP: Elena Díaz (Tuenti Móvil Estudiantes) – 22 val.