Bernice Mosby dice adiós al Conquero como la mejor anotadora

La ala-pívot estadounidense del CB Conquero de Huelva Bernice Mosby no seguirá la próxima temporada en el club onubense, del que se marcha tras haber terminado la primera fase de la Liga Femenina como la jugadora con mejor promedio anotador de la competición, a pesar del descenso de su equipo.
Mosby, que muy probablemente regresará a la Liga profesional femenina de baloncesto de su país (WNBA), ha cerrado el campeonato con una media de 19,27 puntos por encuentro, por delante de Rachel Allison (Beroil Burgos).
Además, la estrella del Toyota Recreativo Conquero figura entre las diez mejores jugadoras de la máxima categoría en otros cuatro apartados estadísticos, al ser séptima en rebotes, décima en balones recuperados, novena en tapones y cuarta en faltas recibidas.
En el partido en el que se consumó el descenso del Conquero ante el Cadí ICG Software, el pasado fin de semana, Mosby fue la máxima anotadora de la jornada y la jugadora más valorada, con 23 puntos anotados y 36 créditos de valoración, además de diez rebotes, cuatro asistencias, una recuperación, un tapón y nueve faltas recibidas.
Con sus números generales de la temporada, la estadounidense se ha convertido en la segunda jugadora con mejor valoración media de la Liga Femenina con 20,1 puntos, solamente superada por la internacional española del Gran Canaria 2014 Vanessa Ble, que ha promediado 20,4.
Bernice Mosby ha terminado la competición con un promedio de 19,27 puntos por encuentro, 7,5 rebotes, una asistencia, 1,8 balones recuperados y 4,5 faltas recibidas.

LIDIA MIRCHANDANI

En cuanto al futuro deportivo de la base tinergfeña Lidia Mirchandani habrá que estar atento a los próximos días ya que habrá novedades. No parece que su futuro pasde por renovar con el club onubense. BASKETMANÍA lesd tendrá debidamente informados.