«Ni Fu Ni Fa», el artículo de Fernando Villamandos

SECCIÓN: «DESDE LA PRIMERA FILA»

TÍTULO: NI FU NI FA

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Y no precisamente como la murga de bien afinada. El Canarias de anoche si se caracterizó por algo fue por su juego deslavazado, perdiendo balones demasiados fáciles, sobre todo en los dos primeros cuartos, y queriéndolo resolver con los triples, cosa que no se consiguió en ningún momento, todo lo contrario, se fallaron en un porcentaje grande lo que hizo que la confianza se fuera perdiendo, y ya era que no salía nada a derechas.

A todas estas, enfrente un Bilbao que jugaba con aplomo sabiendo lo que tenía que hacer y quiÉn se la tenía que jugar. Menos el estirón final, LOS DE NEGRO se montaban por encima y mandaron en todo momento en el marcador. Pequeñas diferencias que llegaban a 9-12 puntos; recortaba el Canarias y volvía a despegarse como si de un yo-yo se tratara. Pero en su juego hubo muy pocas perdidas, y como digo, resolvían sacrificándose y ayudándose en defensa.

No digo que el Canarias no lo intentara, pero la sensación era un poco extraña. Parecía que se esperaba que alguien diera un paso al frente para romper ese control del juego que ejercían los bilbaínos. Lo intentÓ Marcelinho Huertas, pero tampoco tuvo suerte. Se intentó con cambios, pero no hubo suerte. Las rotaciones no dieron resultado. Lo jugadores no “miraban canasta”, y luego los tiros se hacían sin posición y con la precipitación que da el ir por debajo en el marcador.

Y el Bilbao, basándose en el acierto en el tiro con hombres como Bowns ,Bouteille ,Kulbokay Tomas Schreiner, y con la dirección de Alex Mumbrú, que supo en todo momento a quien ponía en juego.

Hay que mejorar y mucho (de hecho, esperamos que sea así). Que nos sirva de lección y salgamos al campo con otra mentalidad. Esto acaba de empezar, pero no podemos dormirnos en los laureles. Esto es trabajo, trabajo y sacrificio. Así que ya saben.

A los aficionados pedirles ese margen de confianza que siempre se le ha dado al equipo para que evolucione poco a poco. Y mientras DISFRUTEN DEL BALONCESTO sea cual sea la situación».

2 comentarios en ««Ni Fu Ni Fa», el artículo de Fernando Villamandos»

  • el 26/09/2019 a las 19:52
    Enlace permanente

    Creo que tenemos que tener paciencia y un poco de confianza.
    No podemos undirnos en la miseria por perder algunos partidos y tampoco vamos a quedar campeones si cogemos una racha de victorias.
    Pido a los periodistas que hagan sus comentarios con un poco de mesura.
    VAMOS CANARIAS

  • el 26/09/2019 a las 20:29
    Enlace permanente

    Hola «Julio»: Fernando Villamandos no es periodista, opina como entrenador veterano y que forma parte de la historia del CB Canarias como jugador en los años setenta. Es una voz autorizada y hay que respetar sus consideraciones como respetamos tus palabras. Saludos.

Los comentarios están cerrados.