«Mírame TV y su apuesta ganadora por el BA-LON-CES-TO!

.

Agustín Arias.

La televisión regional MÍRAME, que dirige Manolo Artiles, se apuntó una canasta de tres puntos + adicional a la hora de apostar por los derechos televisivos de la BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE. De paso, le ha dado una bofetada sin manos a los «controladores» de la Radio Televisión Canaria, esa que seguimos pagando todos los canarios.

Recordarán los basketmaníakos que en la primera edición de la competición organizada por FIBA EUROPA fue GOL Televisión la cadena que apostó por dicha competición, con presencia única, como club español, del CB Canarias. La apuesta no le pudo salir mejor a quienes decidieron comprar los derechos ya que el Iberostar Tenerife no sólo logró clasificarse para la Final a Cuatro, celebrada en el Santiago Martín, sino que se alzó con el entorchado europeo, copa que ya brilla en la moderna sala de trofeos del club en el Santiago Martín.

A la temporada siguiente, desde distintas instancias se «invitó» y «rogó» a la Radio Televisión Canaria para que adquiriera los derechos y así llevar los partidos internacionales del representativo tinerfeño a todos los hogares del Archipiélago. Al final, en el último segundo del «partido», los que mandaban dijeron SÍ a la BCL, pero… Y aquí viene lo que en su día califiqué de tomadura de pelo y falta de respeto a los miles de aficionados al baloncesto de las Islas Canarias. Sucedió que sus «cabezas pensantes» decidieron darlo en directo a través de Internet, privando a gran cantidad de telespectadores, de manera especial gente mayor, de ver al equipo canarista jugar como visitante en Europa. 

Eso sí, nos mandan un «recadito» a BASKETMANÍA argumentando que los interesados podríamos verlo en diferido… ¡¡¡a las 00:45 horas de la madrugada!!! cuando la mayoría tiene que madrugar al día siguiente para ir al curro. No cambiaron su actitud ni con los «palos» aunque, eso sí, cuando vieron que el equipo se clasificó para las series eliminatorias anunciaron que estarían con la señal en directo. Lamentablemente para todos el Iberostar Tenerife perdió en octavos de final con el UCAM Murcia, con lo que solo nos ofrecieron dos partidos por la pequeña pantalla.

Y llega la tercera edición de la BCL, con el Iberostar Tenerife de nuevo como participante. Se acercan las fechas del inicio de la competición y no hay respuesta por parte de «otros» dirigentes» de la que llaman «La Nuestra». Hasta que un día… ¡bombazo! MÍRAME Televisión, la que dirige el popular Manolo Artiles, un hombre comprometido informativamente con Canarias, nos anuncia que ha comprado los derechos de la Basketball Champions League y que los espectadores de toda Canarias podremos seguir, en vivo y en directo, todos los encuentros que dispute el Iberostar Tenerife en la competición europea.

Recuerdo que cuando comenté este notición con amigos del baloncesto exclamaron: ¡Biennnn! No era para menos. Íbamos a poder ver al representativo dentro y fuera. Solo restaba conocer qué iban a ofrecer los compañeros de dicha cadena, aunque con el hecho de ver las imágenes ya nos alegraba el día.

Pues bien, no solo tenemos imágenes en directo sino que media hora antes ofrecen un previo en el que el presentador (Iván Bonales) o la presentadora (Selene Melián) cuenta en el estudio con dos invitados por cada retransmisión, gente estrechamente vinculada al mundo de la canasta, como han sido los casos hasta ahora del ex árbitro Manolo Hernández Cruz, los entrenadores Pocho Jerez y José Carlos Rivero, o los ex jugadores Edgar Núñez y Pedro Solana. 

En definitiva, que los amantes del BA-LON-CES-TO estamos súper contentos con Mírame TV y con el patrocinador principal que hace posible las retransmisiones, hablamos de TÚ TREBOL, empresa de capital tinerfeño 100% que es, además, socio/patrocinador del CB Canarias desde hace muchas temporadas.

¡GRACIAS, SEÑORES ARTILES Y BONALES, POR HACER LAS COSAS BIEN!