«¡Había que pelearlo!», por Fernando Villamandos

.

SECCIÓN: «DESDE LA PRIMERA FILA»

TÍTULO: «HABÍA QUE PELEARLO»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

Y con esa idea salió el Canarias. Vimos un equipo “centrado”, sabiendo que el Fuenla no lo iba a regalar. Todo lo contrario, también ellos se están jugando una plaza para la fase final de la liga, lo que le daba al partido la importancia de la victoria. Otra cosa era el basket-average, que también se jugaba y al final cayó para el lado visitante.

Empieza el Canarias intentando dominar en el juego, cosa que logra a base de trabajo (no solo en defensa), sino buscando y sacando rendimiento de las cualidades particulares de sus hombres en ataque. Haciendo lo “que se sabe hacer”, buscando la efectividad.

Todo eso unido a que los jugadores del Fuenlabrada no estaban nada cómodos y que no les salía su juego habitual, hizo que los locales se pusieran con la mayor diferencia en el marcador. Pero, siempre el “pero”, viene la fase de relajación y creerse que ya está resuelto el partido, para que los visitantes, a la tonta y callando, fueran recortando en el marcador y hasta llegar a poner en duda el juego de los locales poniéndose a tan solo tres puntos de diferencia. Y se llega al final con la victoria, no sin el susto en el cuerpo. Y si no miren los parciales. El último lo ganan de «goleada».

¿Qué pasó? ¿Relajación de los jugadores? ¿Mala dirección? Pues sí. Ambas cosas. Cosas que no deben de ocurrir en equipos de la ACB, porque cualquiera te la puede liar. ¡Que sirva como toque de atención!

En los destacados, el buen nivel general. Y una vez más (como ha progresado), Niang. Un hombre sacrificado que va a la ayudas de los compañeros, tapona e impone debajo de canasta a sus contrarios, y aportando en ataque, haciendo lo que sabe hacer y entendiendo su rol en el equipo.

Es verdad lo que decía Katsikaris, lo que nos queda son todo finales. Pues nada, a pelearlas y nosotros como siempre a DISFRUTAR DEL BALONCESTO