«¡Que No, que No… de base, no!», la opinión del Señor «YO»

.

TITULAR: «¡Que No, que No… de base, no!»

AUTOR: SEÑOR «YO»

 

«Antes de hablar del base déjenme que le dé un ligero repasito a los señores colegiados que ayer ¿arbitraron? en el Santiago Martín,  entre los que se encontraba un viejo conocido de la afición aurinegra, me refiero al señor “Pérezbis” Uno que ya va siendo mayor no es que sepa mucho de baloncesto pero tiene ojos para ver y ven que cuando toca jugar al Canarias o cualquiera otro equipo “pobre” con uno de los equipos “ricos” por ejemplo el Real Madrid, pues resulta que siempre o casi siempre emplean la misma táctica: Pitar a favor del grande, es decir, pitar cualquier roce por muy ligero que sea al chico y dejar que los jugadores del grande defiendan fuerte y no pitarles personales.

También dejar que los jugadores del grande hagan lo que les dé la gana en ataque, por ejemplo es ejemplar y se debe tomar como ejemplo ejemplarizante lo que hace Carrol en ataque, se pasea y recorre toda la zona sacándose de encima con las manos a cualquier defensor que le quiera defender ¿O no? Estos señores colegiados, estos y casi todos estos, hacen una y otra vez lo mismo y repito que ya me tienen harto, pero harto de hartura total ¿Qué hacen? Pues empiezan el partido, como les dije, pitando descaradamente a favor del “rico” hasta que este se pone 10 arriba y al llegar a esa cifra, entonces empiezan a pitar normal y con justicia ¡Ya está bien! Con todo esto consiguen desquiciar a los jugadores del equipo “pobre” y así encarrilan suavemente la victoria del “rico”

Que conste que el Canarias perdió por que tenía que perder, porque el Madrid aún no jugando bien es mucho Madrid para el Canarias y ganó porque tenía que ganar y ganó porque en los equipos “ricos” juegan jugadores que ganan mucha pasta y ganan mucha pasta porque son grandes jugadores ¿”Se me” entiende compañeros? “Pos ya no sigo”

Y ahora vayamos a lo del base. Yo, al menos Yo, además de mi otro Yo y Yo mismo, que ninguno de los tres no nos podemos comparar al peor de los sabios que en gran cantidad existen en esta Isla, sabemos con toda seguridad que WHITE  que atiende por el nombre de DAVIN, no debe jugar de base, que WHITE cuando juega de base pierde en cada subida de balón de 5 a 7 segundos botando el balón, retrasa cualquier acción y luego hay que jugársela como sea y a donde sea , desde donde sea, y casi siempre sea que el balón no entra por el redondelito conocido por el nombre de arito. De sobra sabemos que DAVIN, que es el mismo que WHITE, debe jugar de 2, porque si además de largarse un triple o penetrar cuál centella hacía el aro contrario, aún encima tiene que subir el balón, resulta que casi siempre le sale mal y la pelotita se va a cualquier parte menos a meterse por el aro, que es lo que debería hacer y eso lo hace jugando de 2 pero nunca de 1, es decir de base ¿O no?

Del resto, pues bien, se parten el pecho defendiendo, y esto lo hacen bien. Vázquez flojeando. San Miguel peor que el año pasado, pero ahí está. Niang y Vrabac en terreno desconocido. Richotti voluntarioso… ¡Ahí va! Bassas en la enfermería (Anoche, bajando las escaleras de un conocido restaurante de Santa Cruz iba apoyado en sendas muletas y sin ser ayudado, que bien podrían ayudarle, tanto San Miguel, como Tobey, Vázquez, Allen e incluso el bueno de Beirán) Tobey bien haciéndonos olvidar al griego de cuyo nombre prefiero no acordarme. Ponitka,  quitando alguna locura, pues bien. Abromaitis bien. Allen queriendo hacer las cosas mejor que hasta ahora, tirando  “p´alante.” Beirán, bueno, puede y debe hacerlo mucho mejor. Del señor que debe jugar de 2 y no de 1 ya se ha dicho todo ¡Ojo! que ahora alguno de los sabios no nos diga que en algún momentito pueda jugar  de 1 ¡Faltaría más! Y pregunto con toda la humildad de que soy capaz ¿Es que no pueden subir la pelota Richotti o incluso Beirán, mientras no lo pueda hacer San Miguel?

Seacabóyahoraqueelquetengaquetomarnotaquelatomeyelquenoquela estome saludos.

2 comentarios en ««¡Que No, que No… de base, no!», la opinión del Señor «YO»»

  • el 05/11/2017 a las 15:11
    Enlace permanente

    La última pregunta realizada que la responda el entrenador que para eso está y si alguien se la hace que de paso le pregunte cuál es la razón de ignorar el juego interior manteniendo 4 jugadores abiertos al que se suma el pívot para hacer un bloqueo directo.
    En pretemporada pecaba de sistemas. Ahora hay ausencia. Cuando encuentre el equilibrio se podrá intentar ganar a los grandes.
    Que Petit no haya jugado cuando Fran estaba desacertado es para hacérselo mirar.
    Lo positivo es que los partidos que se debían ganar se han ganado (salvo el 1º de la BCL)

  • el 06/11/2017 a las 9:39
    Enlace permanente

    Los entrenadores, no todos, ponen a los presuntamente buenos, en este caso Fran Vázquez, en lugar de a los «novatos» en este caso Petit, porque si la cosa sale mal la culpa la tiene el «bueno» y no él. Pero si pone al «novato» y se pierde la culpa la tiene él y no el novato » Lo he venido observando desde hace largos años»

Los comentarios están cerrados.