«Los árbitros pitan y nosotros repitamos», por Jorge de Dios

est2.

 

AUTOR: Jorge de Dios (accionista/abonado/aficionado)

jorge

ANTES.-Tomando café antes de entrar al Palacio de los Deportes, los aficionados convenientemente preguntados no sabían que el Canarias iba de primero. Vivir en la Capital del Reino no es garantía de estar al día (¡Coño! Me ha salido un pareado. Empezamos bien) Otra cosa somos los gallegos, aún encima recriados en las Islas Canarias, que tenemos dos carreras.
En el calentamiento, lo de siempre, entran todos los tiros de tres y los de dos de Bogris se quedan cortitos ¡Veremos!
De momento, antes de empezar muy poca gente en las gradas, ¼ de entrada para ser buenos, aunque después se llegó a la mitad o casi al ¾. Los árbitros muy formalitos con los bracitos cruzados ¡Tienen caritas de ser buenos chicos “Angelitos”! Dice el locutor del Pabellón “Los árbitros a arbitrar el partido” y uno cree escuchar “Los árbitros a robar el partido al Canarias” ¡Quizás esto sea exagerado, pero uno en estos casos siempre se pone en lo peor!
 
PRIMER CUARTO.-  Pitan la primera personal contra el Canarias que yo no vi. Derriban a Abromaitis defendiendo y no pitan personal. Esta vez empujan a Hanley y si pitan.  En general los árbitros de momento están bien y “El Duplicado” Pérez “no se hace de notar” El árbitro Martínez se inventa una personal de San Miguel. El Canarias está haciendo una muy buena defensa y extrañamente no tiramos de tres. Sale White y suponemos que empezará el bombardeo. A White le dan palos por todos los lados, los que algunos dicen que es una defensa agresiva. Ahora nos pitan una antideportiva que creemos que está bien pitada. Hasta ahora los árbitros están bien. Sigue escondido “El Duplicado”
 
SEGUNDO CUARTO.- A la Demencia no se la oye. En este cuarto el Estudiantes lleva una personal y nosotros cinco. Los árbitros no están mal del todo. Jackson, la figura del Estu mete sus dos primeros puntos gracias a dos tiros libres ¡La defensa del Canarias sigue siendo muy buena!
 
DESCANSO.-La Demencia ha desaparecido ¡Qué gozada es ver como animan los aficionados al Canarias en el Santiago Martín! Detrás tengo a un forofo del equipo local que me ha dejado sordo con los gritos que estuvo pegando hasta ahora pero viendo que se masca la derrota del Estudiantes se ha quedado calladito ¡Menos mal!
 
TERCER CUARTO.- Hasta ahora los árbitros no lo están haciendo mal ¿Será que me está atacando  “El síndrome de Estocolmo”? Le hacen una personal a Grigonis que no pitan. “El Duplicado” nos pita una personal que no fue. Otra que nos cae a continuación que parece que tampoco fue. Nos pitan otra personal que fue pero que bien podían  no haberla pitado ¡No nos perdonan ni una como hacen con los rivales! Debajo del aro del Estudiantes se reparte leña abondo y los árbitros no pitan nada. Únicamente nos pitan a favor las personales descaradas. Le hacen personal a Richotti que no pitan y era de tiro. Otra personal que no nos pitan ¡Está apareciendo la patita arbitral! suele ser normal cuando el Canarias se despega en el marcador. La Demencia sigue calladita ¡Qué pena con lo divertida que era antaño! La Demencia se pone de pié y empieza a animar porque le está viendo las orejas al lobo ¡Siguen pitando sólo las descaradas! La Demencia arrecia en sus ánimos pero se ve que no lo tienen claro. ¡A saber! Le hacen otra personal descarada a Richotti y no pitan nada.
 
CUARTO Y ÚLTIMO.- ¡Me pongo en lo peor! Al “Duplicado se  le ve de venir” o nos vamos por más de diez o nos birla el partido. Toquecito cariñoso de Grigonis al contrario y personal al canto. Le hacen personal a White que pudo ser intencionada y nada ¡Otro pareado! estoy hecho un poeta.  Creo que en todo el partido hemos tirado únicamente dos tiros libres. En este cuarto ellos llevaban una personal y nosotros cuatro ¡Qué bien! La Demencia apagada totalmente y al final y a falta  de 22´´ y con un montón de puntos abajo se ponen a cantar “Este partido lo vamos a ganar”… ¡Estos muchachos de La Demencia, ya decía yo, que tenían mucha gracia!
 
RESUMEN.- Los árbitros como casi siempre. Esta vez lo tuvieron muy fácil.
 
SeguimosencabezandolaACBaunquelosdelaCapitaldelEstadonoseenteren saludos.
2 
 
NOTA.- Se adjunta «afoto» donde se demuestra que todo lo anterior lo he podido vivir por la jeta.