«¡Partido a partido!», por Paco Ruiz Mota

mota.

SECCIÓN: «LA PIZARRA DE PACO MOTA»

TITULO: ¡PARTIDO A PARTIDO!

AUTOR: PACO RUIZ MOTA (entrenador superior de baloncesto)

mota2

«Quizás el partido entre el Canarias y el equipo serbio Mega Leks  no fuera muy vistoso para el público en general, pero en el plano táctico tuvo una gran riqueza por el modo en el que plantearon el juego los dos entrenadores.  El joven equipo serbio planteó una buena defensa, intentando que el Canarias no saliera al contraataque, cargando continuamente el rebote ofensivo, hasta 19 rechaces cogió el Mega Leks por 11 del equipo aurinegro, obligando jugar en estático para ahogar con su defensa la rotación del balón del Iberostar Tenerife.

   Por parte del Canarias, utilizando su faceta que le da más consistencia como equipo “Defensa” como valor más seguro, y a partir de ahí crecer como equipo. Dejando a un lado la parcela del rebote ofensivo (19-11) a favor del equipo serbio, en todos los demás apartados fue claramente superior el plantel de Vidorreta, que optó más por el juego coral (23 asistencias), ante el juego más individual del Mega Leks.

También fue interesante la forma de gestionar durante todo el partido la ventaja en el marcador, neutralizando cualquier acercamiento del equipo rival con buenos momentos defensivos y recuperar el colchón seguro en el marcador que le permitía llevar el tempo del partido hasta el último cuarto en el que Tim Abromaitis y Javier Beirán se encargaron de dar la estocada final al conjunto de Belgrado, dejando el reluciente electrónico en el (73-59) final, que es la quinta victoria que le da el primer puesto en la BCL.

   Importante reseñar el adiós a todo un profesional en su segunda etapa en el Canarias como es Carl English, por finalización de su contrato y el detalle de toda la plantilla y cuadro técnico de invitarle a saludar desde el centro del campo al finalizar el partido para que recibiera el agradecimiento por parte de la afición.

   Toca viajar a Zaragoza para enfrentarse al Tecnyconta, equipo que ocupa la 11 posición en la tabla, con un (3-6) en su casillero y que puede permitir refrendar al Canarias su excelente temporada».