Un presidente que «pasa» de los medios de comunicación

15003305_1826684027601069_6268782084237831000_o.

AGUSTÍN ARIAS

El CB Santo Domingo de La Calzada lleva varias décadas ofreciendo un excelente trabajo en la formación de jugadores. Cuenta con representación en casi todas las categorías de base federadas y también con su escuela de baloncesto. Brinda a sus deportistas interesantes torneos y campus de verano, además de clinics, siendo importantes en el panorama nacional e internacional los entrenadores que han participado.

Todo bonito, aunque siempre existe un PERO que, sin tirar por la borda el fenomenal trabajo, invita a la duda. Me refiero a la falta de respeto de Juan José Bruno,  su presidente, tiene para con los medios de comunicación que dedican espacios al deporte de la canasta. Tanto en mi etapa como periodista en activo en Jornada Deportiva y en El Día, como ahora en BASKETMANÍA, de este club, de su directiva, no sale ni una nota hacia la prensa. 

Suele decir este presidente que «mando cosas y no las publican», lo que es auténticamente FALSO (por no hacer uso de la palabra MENTIRA), al menos por lo que atañe a mis 40 años en esta profesión. Y ahí están las hemerotecas. 

El presidente del CB Santo Domingo de La Calzada debe tener en cuenta que en su club hay, como vemos en la foto de familia, cientos de niños, como hay el doble de papás y mamás, además de hermanos, tíos, abuelos… Gente a la que le gustaría abrir el periódico o entrar en una web cestista y ver fotos o leer artículos. Yo he tenido que recurrir a entrenadores de sus equipos, clasificados para el Nacional, para rogarles información. Triste y lamentable. Y todo porque un señor presidente parece ejercer de ¿dictador tal vez? y creer que su club es el Real Madrid y el que quiera información que la busque.

El domingo me enteré de la celebración en el Pabellón de un torneo de carácter internacional infantil. Le pregunté a un compañero periodista, en el descanso del en cuentro del Iberostar Tenerife, si había recibido notificación del club y me dijo que no, «solo una nota del Ayuntamiento llegada a la Redacción». Al correo de BASKETMANIA (basketmania.arias@gmail.com) no ha llegado ni una felicitación de Navidad del CB Santo Domingo y menos remitida por su presidente.

Insisto, elogio el trabajo y el tiempo que le dedica, pero no entiendo la postura del «silencio». ¿Acaso no le interesa que se hable demasiado del club?

No espero nada, a estas alturas del partido, de Juan José Bruno, presidente del CB Santo Domingo de La Calzada, pero sí quiero hacer partícipes a los padres y familiares de sus jugadores, los de ayer y los de hoy, así como a entrenadores del club, la razón por la que, al menos en BASKETMANÍA, se escribe de la gran mayoría de los equipos y nada o muy poco del CB SANTO DOMINGO DE LA CALZADA.