«Toca disfrutar», por Paco Ruiz Mota

mota.

TÍTULAR: «¡TOCA DISFRUTAR…!»

AUTOR: PACO RUIZ MOTA

PACO MOTA

El Canarias nos hace disfrutar una semana más, con el regalo de una primera posición en la liga Endesa, con la victoria  sobre el Divina Seguros Joventut por primera vez en su cancha y todo ésto aderezado con los 8/9 en triples, en un alarde de precisión de Doornekamp que llegó a sumar 28 ptos.  En un partido nada fácil para el Canarias, que supo reponerse a las embestidas de un Joventut, que venía agobiado por las tres derrotas en otros tantos partidos.

No empezó muy bien el partido para el Canarias. El Joventut, con un parcial de salida de (8-0), dejó muy claro, que no se lo iba a poner fácil , que neutralizó esta ventaja con dos canastas consecutivas. Bogdanovic con dos triples seguidos aumenta esta ventaja hasta los (+10) que obliga a Vidorreta a solicitar tiempo muerto. A partir de aquí empieza el festival anotador de Doornekamp, con un triple antes de terminar el primer cuarto y seis seguidos en el segundo, en una serie de 7/8 , que son contestados por Vasiliauskas y Vidal y que dejan el marcador en (44-39) en el descanso.

Parece que sale El Iberostar  más enchufado tras su paso por el vestuario, que con parciales de (2-7) y (1-13) no sólo iguala el marcador en este tercer cuarto, sino que entra en el último cuarto ganando por la mínima. En este cuarto el Joventut se puso espeso, ante la responsabilidad de ganar su primer partido allí y la buena defensa de un Canarias que dominó el marcador hasta el final del partido, gestionando muy bien sus ventajas, llegando hasta el (73-78), que nos hará disfrutar una semana más de liderar la liga Endesa.

Ahora toca Europa, la Basketball Champions League (BCL) de la FIBA. Casi 30 años después, en que el Canarias participó, en la llamada “Copa Korac”. Y que servirá para “Testar” a este equipo fuera de la competición española y que accede con la vitola de ese primer puesto en la liga Endesa, ante un histórico de las competiciones europeas como la Cibona de Zagreb, club del mítico Drazen Petrovic.

Una buena oportunidad para esta plantilla de seguir creciendo a nivel doméstico y pasear su nombre a nivel europeo.