«Resacón en Las Palmas», por Paco R. Mota

mota.

TITULAR: «RESACÓN EN LAS PALMAS»

AUTOR: PACO RUIZ MOTA (Entrenador Superior de Baloncesto)

mota2

«Dos equipos con dos objetivos distintos en pretemporada. Uno, el Granca, preparándose con la vista puesta en la “Supercopa”; el otro, el Canarias, engrasando su maquinaria para afrontar el primer partido de Liga, contra el equipo que venía manteniendo la hegemonía del basket canario.

Los entrenadores en la semana previa ya nos dieron las pistas necesarias, en sus declaraciones, de lo que se iba a plasmar el domingo en la cancha.

Luis Casimiro, preocupado por la resaca de una semana atípica, marcada por todos los reconocimientos recibidos y muy bien merecidos, pero que te distraen en un buen porcentaje en la preparación del partido contra tu rival regional.  Y a  Txus Vidorreta centrando al equipo en atacar las debilidades del Granca y “trampeando” tácticamente, cosa que hizo a la perfección.

Después del pasillo a los campeones de la Supercopa, el Canarias se puso serio y le aguó el resto de la fiesta al Granca, tomando las riendas del marcador durante la mayor parte del partido y postulándose como uno de los equipos para hacer cosas importantes en esta Liga Endesa 16/17.

También el partido sirvió como carta de presentación para los nuevos jugadores incorporados esta temporada y que personalmente pienso, que tanto los dirigentes como el cuadro técnico han estado acertados una vez más. Fran Vasquez (19) y Bogris (12) dos center dominantes y con buena mano. Dos exteriores como Grigonis (7) y Doornekamp (9) que le darán muchos minutos de calidad, y un base como Bassas (7) que viene de explotar como jugador en LEB-Oro y que será un buen complemento para Rodrigo San Miguel.

La única duda que queda en el aire es cómo se adaptará a la doble competición de la Euroliga y la liga Endesa, por el poco tiempo que tendrán para la preparación de los partidos, pero eso lo dirá el tiempo, ahora toca disfrutar del presente y de la gran victoria conseguida el domingo con un intratable Javier Beirán (21), que apuntilló a su exequipo y que nos ha dejado muy buen sabor de boca.