«El día, la noche y el mvp», artículo de José Carlos Rivero

Arbitros.

Sección: BASE X ALTURA

TITULO: El día, la noche y el mvp.

AUTOR: José Carlos Rivero

rivero 3

Primera parte: el día, soleado y luminoso. Se tuteó a una plantilla repleta de talento, musculo y envergadura. Se dominó el rebote, se perdieron y recuperaron más balones, más asistencias que ellos, algunas de mucho valor solidario y estético. Todo esto con un sobreesfuerzo en desventaja física. Algunas nubes: los tiros libres, el porcentaje en triples, 0/8 y perdonando demasiado en tiros liberados, cortos y bandejas. Mucho merito el 36-38 al descanso. Gran trabajo en campo defensivo y buenas lecturas y circulación en campo ofensivo.

Segunda parte: la noche, en penumbra. Tercer cuarto con tormenta eléctrica, chispazos de Abrines, Oleson y Doellman desde el exterior. Nada de luz en ataque, sin ideas. Empezamos a pagar el desgaste de la primera parte y esto se iba notando en defensa. Último cuarto: noche cerrada, oscuro, muy oscuro con la presencia de Lawall y Samuel. Con ellos la noche se nos hacía más noche. Terminaron de apagar todas las posibilidades de victoria de los nuestros. Lo seguimos intentando, buscamos la luz a través de zona press o de jugar muy abiertos, pero no pudimos ante un equipo con un fondo de armario espectacular.

Una afición, que casi llena el pabellón, muy entendida y entregada a su equipo, decidió con clase, mucha clase, nombrar en pié y señalando al mvp del partido, uno de los árbitros. Al unísono grito de mvp, mvp! hizo una demostración ejemplar de cómo se puede expresar un desacuerdo con el arbitraje de forma original, educada y con una carga de sarcasmo y humor muy inteligente.

Nota: algún día diremos: “yo vi a Satoransky jugar en el Santiago Martín”. Pedazo de jugador!