«Así sí», comentario de José Carlos Rivero

LUKE_WEB.

SECCION: BASE X ALTURA-

TÍTULO: Así sí

AUTOR: JOSÉ CARLOS RIVERO

rivero 3

Gran partido del Iberostar Tenerife a pesar de la derrota. Mucho mérito, teniendo en cuenta la visita de uno de los equipos más en forma del continente, líder de la competición, invicto en Liga Endesa y en Europa, en el mejor arranque de su historia.
Ofensivamente el Canarias fue un espectáculo, con su Baloncesto de Pases, 27 asistencias, y muchas más excelentes combinaciones que no se lograron convertir en canasta fácil. No se tuvo un buen día en los triples (17%), de tenerlo, podríamos estar hablando de una victoria épica. 5 jugadores por encima de los 10 puntos. El problema de los tiros libres ya es historia, hoy 17/20.
Defensivamente estuvimos en alto nivel los últimos 15 min de partido. Cambios en los bloqueos indirectos para apretar líneas de pase, incomodando la circulación del ataque valenciano. Trabajo de equipo para asegurar rebote y defensa mixta, “Box and one”, con desigual resultado. El Valencia Basket tuvo que emplearse a fondo en el último tramo de partido y tirar de talento y calidad individual: 3/3 en triples del pivot Dubjlevic. Triple de Rafa Martínez, sobrando una ayuda de Richotti. Jugada individual de San Emeterio, faltando una ayuda de un grande. Y penetración de Vives, faltando una faltita táctica, no estábamos en bonus. Lo intentamos y arriesgamos con gran actitud defensiva.
Vidorreta estuvo valiente y decidido en la recta final, cambios automáticos para meter a Nico en ataque y Jones en defensa. Mandó a fallar el segundo tiro libre para intentar forzar la prórroga y puso al rebote a nuestros dos mejores reboteadores ofensivos, O´Leary y Beirán, nos pitaron invasión…No obstante, para mí, partidazo de los nuestros. Así sí.

¡Vamos Canarias!