«El Canarias ha vuelto», por José Carlos Rivero

Rivero23.

Artículo de opinión de JOSÉ CARLOS RIVERO

«UN EQUIPO mermado, necesitado, con un panorama lleno de cambios trascendentales, contra un equipazo, que marcha en liga doméstica y europea firme y convincente. Pronto se pudo ver a un CB Canarias que era consciente que el partido se iba a dilucidar en defensa.

Se veían detalles que habían trabajado durante la semana: defensa en el poste medio, en tres cuartos o por delante; trabajo en equipo del rebote y dos contra uno al pívot.

White no salía de entrada, pero el primer tiro que intenta lo convierte, presagio de buenas sensaciones. Llegó al descanso siendo el máximo anotador del equipo, pero con malísima gestión de la última posesión de cada cuarto.

A Txus le llevarían los demonios con este detalle. El tercer cuarto podía marcar el resto del partido y apareció un Javi Beiran omnipresente, acertado y multiusos. Este chico me tiene enamorado. Igual que la afición está encariñada con un Niang que está aportando cosas muy importantes en defensa.

No es fácil ganarle un 1×1.

Llegamos al último cuarto vivos, en disposición de disputar el partido. Nico no se esconde, le pone ser decisivo y lo fue: robos muy importantes, se apoderó del balón y dio o metió. Blagota asomó la cabeza y tuvo presencia. La afición despertó y ayudó.

El Granca un poco desconcertado y demasiado plano. Los últimos instantes fueron vertiginosos y la victoria cayó de nuestro lado. La primera de la temporada en un partido que es el derbi del baloncesto canario, una fiesta donde celebramos que tenemos dos equipos en la Liga ACB.

* Entrenador Superior de Baloncesto