Quique Ruiz Paz, un «fiebre amarilla» en la distancia

1517440_10206268327698003_717493489433131486_n

.

Jugó en el CB Canarias en los años noventa, cuando Chuchi Carreras entrenaba al equipo. Su etapa más brillante, sin embargo, fue vistiendo la camiseta de uno de los grandes, el Real Madrid. Quique Ruiz Paz se casó con una tinerfeña por aquel entonces, enamorándose, también, de esta que llama su Isla. Es accionista del nuevo CB Canarias y siempre que le queda cerca no duda en acudir a verle jugar en canchas peninsulares, como hizo hace dos semanas en Zaragoza. Es un «FIEBRE AMARILLA» y presume de ello. He rescatado uno de sus artículos de su blog BASE67, en el que hace referencia a «su» Canarias. Fue en la pretemporada del reencuentro con la Liga Endesa.

10402046_10205806014660466_3039079560653627467_n

.Foto: Quique, con el 10, defendiendo, o intentándolo, al gran Sabonis.

«El Canarias va de marcha«

En mi isla de Tenerife, el Canarias ha empezado la pretemporada como nuevo equipo de la ACB.Es un equipo pequeño, muy bien gestionado, excepcionalmente dirigido y con una comunión con la afición como las de antes. Las dos grandes peñas, la mítica Peña San Benito y el frente Pollos amarillos, no solo  animan sino que son un poro más de este querido club.

Hoy escribo, no desde la nostalgia sino desde la esperanza, porque se ha producido algo que me hace pensar que otra forma de vivir el baloncesto es posible. Es una situación nimia si no fuera porque, creo , es  excepcional.

Al mando deportivo del equipo está Alejandro Martinez Plasencia; de Alex solo me sale decir que ES UNA GRAN PERSONA Y UN TIPO NORMAL. El caso es que hoy ha relizado un entrenamiento que yo considero más importante que una sesión de tiro, una de táctica, etc…. el entrenamiento de hoy ha consistido en una «pateada de 9,7 Km desde la Cruz del Carmen a Punta de Hidalgo».

   Actualmente lo que destaca es la superprofesionalización en las estructuras de los clubes , la misma que les llevan a los concursos de acreedores y a la desaparición. Equipos que fichan sin ton ni son y sin saber cuál es su sitio. Esta institución, EL CANARIAS,  ha  luchado deportivamente por cumplir un sueño,  se sintieron fuera de lo que habían logrado, y , gracias al trabajo mudo e impagable de unos unido a la pasión de otros han conseguido llegar a la cumbre del baloncesto, la ACB.
   Para mí es un ejemplo, sois pequeños en medios pero sois los auténticos gladiadores de la ACB. Yo creo en esa forma del deporte, no sé qué resultados vais a conseguir pero tener por seguro que en mí teneis un admirador. Hoy no quiero hablar de si este jugador es bueno, si la dirección va por aquí o por acá, no, hoy quiero que se sienta que en el Canarias hay algo diferenciador. Para muestra un botón en esta  foto de las bebidas isotónicas y alimento energéticos que han servido de avituallamiento…..
    Aquí no hay Asadores Txistu, ni Frontones, sitios dónde se come de maravilla, pero existe
 el Restaurante La Cueva dónde la comida sienta igual de bien y la atención es especialmente cariñosa.
   En fin, ahora que los equipos son todo menos equipos, dónde la estrella, las estadísticas particulares, las valoraciones individuales es lo que predomina, dónde la generosidad, normalidad y familiaridad son conceptos deshechados por todos aquellos puristas que tratan de llevar al baloncesto a lo que no es, es ahora cuando «entrenamientos» de este estilo toman carácter de «espacio protegido» y mis queridos Alex, Aniano, y un largo etc de personas que peleais en esas circunstancias y que creeis en ese baloncesto pasais a ser «especies en peligro de extinción».
   Hay una frase que cuelga Alejandro y que se la robo:  » Fin de la primera semana. Ahora comida de equipo y a descansar. EL LUNES SEGUIREMOS CONSTRUYENDO».
   No sé dónde llegareis ni como os irá el año pero yo de momento he sacado mi abono del C.B.Canarias.
   Toda la suerte del mundo.
   Firmado: BASE67