Periodismo «basura» que vive de mentiras

pernas y claudio
FOTO: Claudio García dialogando en Madrid con Antonio Pernas

Odio la mentira y detesto el periodismo malintencionado. Querer hacer daño desde el odio es repugnante e indigno de quienes se consideran periodistas imparciales y honestos. ¡Honestos, 1; Las Palmas, 0! 

Viene esto a cuento por lo publicado en un blog de poca monta, escrito por mediocres sin personalidad (no firman porque si los descubren esa mínima audiencia bajaría muchos enteros), en el que se atreven a mentir a sus lectores.

Escriben que Claudio García Jr. entrenador del Ciudad de los Adelantados, se negó a felicitar a Antonio Pernas, técnico del CREF Hola, tras el partido del pasado sábado en cancha madrileña.

¿La verdad? pues me la contó hace unos minutos el propio Claudio y me la ratificó después Antonio Pernas.

«Siempre que viene un equipo a nuestra cancha me acerco al entrenador a saludarle y a darle la bienvenida. Estuvimos hablando de lo que pasó hace ya unos años en mi estancia en Tenerife, cuando dirigí al Isla de Tenerife. Como teníamos que afrontar el partido quedamos en hablar un día de lo sucedido entre nosotros hace ya tres años», indicó el entrenador del CREF Hola desde Madrid.

«Y sí, es cierto que al final del partido se acercó de nuevo para felicitarme por la victoria», comentó Antonio Pernas, sorprendido por lo publicado en ese blog de «copia y pega».

¿Por qué entonces tanto «periodismo basura» y tanta persecución a un club que está en la Liga Femenina-2? Porque hay que recordar que el Isla Única Tenerife renunció a la categoría, además de engañar a las jugadoras, a la entrenadora, al delegado, al doctor, al fisio…

Estos impresentables, cuando lean esto (porque acuden a Basketmanía para copiar y pegar) arremeterán contra nosotros, pues acostumbran a defenderse a base de mentiras y chanchullos, aplaudidos por los de su calaña. Y BASKETMANÍA les contestará sin más palabras que estas: «3,4 MILLONES DE VISITAS AVALAN LA SERIEDAD, HONESTIDAD Y VERACIDAD DE ESTE BLOG».

AGUSTÍN ARIAS