«El de la segunda parte», comentario de Fernando Villamandos

villamandos6.

SECCIÓN:  DESDE LA PRIMERA FILA

 TÍTULO: El de la segunda parte.

 AUTOR: Fernando Villamandos (entrenador superior de baloncesto)

«No es precisamente tranquilidad lo que se respiraba antes del comienzo del partido en el Santiago Martin. No sabíamos muy a las ciertas que nos íbamos a encontrar. Si un Canarias motivado o, por el contrario sería el Sevilla el que vendría motivado por todos los acontecimientos ocurridos en el transcurso de estos días pasados.

Comienza el encuentro, y hay varios ataques por los dos equipos y no es precisamente el acierto lo que tienen en su juego. Se suceden alternativas en el marcador, pero no dejan de ser, eso, alternativas sin tener un dominador claro. Este primer cuarto deja muchas dudas, y no vemos al equipo local con intenciones de dejar resuelto desde los primeros minutos el partido. No hay decisión. Solo hay muchas dudas, donde ningún jugador se tomaba la responsabilidad de tomar la batuta y marcar diferencias. Así las cosas, un Sevilla, sin hacer grandes florituras, las justitas se hace con el dominio en el marcador (15-16).  

En el segundo cuarto, más de lo mismo, permitiendo incluso que el Sevilla jugara cómodo y hasta se lo creyera. Se jugaba, pero a remolque y por impulsos que no permitían intimidar lo mas mínimo. Así se termina con ese 31-34.

Llega la segunda parte y viene la transformación del equipo, no sin antes observar el marcador y ver un inquietante 31-39. Hay más decisión y se mira más a canasta. Y lo que es más importante no se dan canastas fáciles con una defensa que mordía. Y el equipo que saltó al campo no es precisamente el habitual (Fotis, Tsairelis, Beiran, Heras y Ricardo). Aun así el Sevilla por momentos rozo la excelencia y consiguió irse de nueve puntos y donde sobresalió sobre todo el buen hacer dentro de la bombilla de Hernangomez, que con su sencillez de movimientos pero con su gran eficacia nos hacia un daño tremendo. Hay un tiempo muerto del Canarias y el equipo cuando sale ya no es el mismo. Se mira a canasta y se tira sin tener miedo, se defiende mejor lo que permite imprimir un juego más vivo y se apabulla al Sevilla que no sabe cómo parar esta avalancha. (55-42). Hay que destacar la entrega de todos, pero el acierto de Fotis (su trabajo en la primera también fue bueno), el de Richotti, Javier Beiran, Levi Rosty Sikma , no desmereciendo los bases, mejor Ricardo.

El último periodo fue un sumar del buen juego y una intensidad que el Sevilla no la puede aguantar. Las diferencias se amplían y solo se ve la impotencia por parar a un Canarias lanzado. Al final quien no los iba a decir, veintiún puntos de diferencia en un partido súper trabado y que parecía que no terminaba de arrancar. Precisar, que desde el banquillo visitante nos hacen un gran favor al olvidarse de Hernangomez y mantenerlo demasiado tiempo sentado. ¿ Porque un equipo como el Sevilla con el porcentaje de tiro que tiene se le encoje tanto el brazo y se le nublan tanto las ideas?.  Cosas del juego, pero algo tendrá que ver el equipo contrario.

El Canarias de la segunda parte nos hizo recordar al Canarias que todos estábamos esperando. Espero que se haya tomado notas de cuál es la fórmula con la que mejor sabemos  jugar.

 DIFRUTEN DEL BALONCESTO.