«Santa Cruz, la ciudad que «castiga» a sus deportistas»

goteras
.

Se dice que una imagen vale más que mil palabras. Bien, pues aquí tienen una. Es de estos días, en el viejo y poco cuidado Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife. Alberto Déniz, gerente del CB Santa Cruz, cuelga en Facebook la foto en la que se ve al McDonald’s Tenerife ejercitándose en media cancha, mientras que la otra parte un cubo y varias toallas blancas tratan de evitar que el nuevo parquet no sufra las consecuencias de las goteras.

Está aprobado por el OAD el arreglo del techado, pero cuando apenas hay un euro para el deporte todohace indicar que esto va para largo. Por eso los equipos que hacen uso de esta obsoleta instalación, que acogió un Mundial de Baloncesto, una Copa del Rey de basket y de Hockey sobre patines, además de un Europeo de Gimnasia Rítmica, veladas apasionantes de boxeo y otras citas de primer nivel internacional.

Pero esta situación es una más que evidencia el poco cariño y nula preocupación del Ayuntamiento chicharrero por el deporte, por sus clubes de categoría nacional y por la cantera. Las instalaciones de la capital son escasas y las que hay están mal atendidas. Se da el lamentable caso de ver cómo el polideportivo anejo a las pistas de tenis, que lleva más de una década parado, se puede convertir en un gran gimnasio que será explotado por una empresa privada. Es el deseo de Dámaso Arteaga.

La cosa no para aquí ya que el OAD ha castigado a sus clubes de élite haciéndoles pagar por el uso de sus «cuarteles generales», así como se le descuenta de su escasas subvenciones el alquiler de las instalaciones.

También han dejado morir un torneo del prestigio del Júnior de Navidad, organizado por el CB Unelco, con una alcaldía incapaz de buscar recursos privados para ayudar a la organización, importándole un pimiento si se acaba con una cita tradicional.

Y por si faltara algo, suelen poner al frente de la Concejalía de Deportes al que poco o nada sabe de esta parcela, como sucedió con Hilario Rodríguez, que lo más redondo que había visto era una piedra de lavar. O el actual concejal, incapaz de entender de las necesidades de los clubes para ayudarles a sobre vivir.

En todos los aspectos relacionados con el mundo del deporte, La Laguna, incluso Adeje, le da todo un repaso a Santa Cruz de Tenerife. Eso sí, sus políticos están presto y dispuestos para salir en las fotos cuando algún deportista de esta ciudad se alza con algún preciado galardón.

Sí, la gotera es una simple anécdota, pero el día que un deportista se lesione de gravedad como consecuencia de la misma serán los primeros en querer solventar el asunto para que no se vuelva a repetir. El deporte, señores políticos chicharreros, es una asignatura importante para la sociedad y merece mucha más atención de la que le dispensan.

Postdata/ Lo de prometer más ayudas a los clubes que miman la cantera o hablar de arreglos en las instalaciones me suena a cachandeo en vísperas electorales.

AGUSTÍN ARIAS

4 comentarios en ««Santa Cruz, la ciudad que «castiga» a sus deportistas»»

  • el 08/01/2015 a las 21:19
    Enlace permanente

    Ya era hora que un periodista dijera verdades como puños en relación al mal trato que el Ayuntamiento de Santa Cruz le dispensa a nuestros clubes y deportistas. Lo de las instalaciones es bochornoso y no hay derecho. Caen cuatro gotas y enseguida las goteras dejan en peligroso estado el parquet del pabellón. Y ese esqueleto de polideportivo lleva así desde los 90 y da verguenza auténtica. Felicidades al periodista

  • el 09/01/2015 a las 12:59
    Enlace permanente

    Pues don Agustín, le voy a decir una cosa. Si el estado de las instalaciones en Santa Cruz es bochornoso, dese una vuelta por los pabellones de la Laguna que tambien dan pena. Sin ir mas lejos, el pabellón anexo al Camino Largo, en la Laguna, lleva ni se sabe los años sin aparecer un euro para rematar la obra. Todos los años van los «politicuchos» de turno a la presentación del C.B. Juventud laguna, para salir en la foto, pero a la hora de la verdad las obras siguen sin terminarse. Y por no hablar del viejo pabellón del mismo Camino Largo, cuando llueve da vergüenza. Creo que en ambos municipios existe la misma imcompetencia….Saludos y enhorabuena por denunciar estos hechos.

  • el 09/01/2015 a las 13:58
    Enlace permanente

    PARA TOMAS: Sobre ese inacabado recinto tiene usted toda la razón, da pena. Pero no pertenece al Ayuntamiento de La Laguna sino a la Consejería de Educación Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Fue techado siendo Milagros Luis Brito consejera, como sucedió con el IES El Chapatal, pero nunca se llegó a culminar. Una vergüenza que a nadie de dicha consejería le preocupe, es más, si le pregunta a la consejera dónde está el IES Camino Largo no le sabrá responder. Triste y le dedicaré un artículo ahora que me lo ha recordado. Saludos

  • el 09/01/2015 a las 14:22
    Enlace permanente

    ¿Y puestos a preguntar mi querido amigo, porque no preguntas a quien corresponda donde están los dineros públicos que se fueron a la basura con el Acuerdo de Convergencia para la unión del Canarias con el Tenerife CB SAD ?

Los comentarios están cerrados.