«Sí, se ha dicho adiós a la Copa, pero hay que arropar a este E-QUI-PO hasta el final»

 

CARTEL EQUIPO def.

Escrito por: AGUSTÍN ARIAS

El Iberostar Tenerife, tras sus dos derrotas consecutivas, ha dicho ADIOS  a la Copa del Rey. Hay que reconocer que estar en febrero en el Gran Canaria Arena se puso muy caro desde que equipos en teoría no invitados a la fiesta -léase Bilbao Basket y FIATC Joventut- se autoinvitaron merced a sus grandes actuaciones, sumando la friolera de DIEZ VICTORIAS en las 14 primeras citas con el calendario ACB. Ellos rompieron todos los pronósticos, ya que los grandes Real Madrid, Barcelona, Unicaja, Valencia y CAI Zaragoza gozaban de la salud suficiente en el arranque para situarles en la cita copera.

Con el Gran Canaria jugueteando entre la Eurocopa y la ACB ya clasificado, apenas quedaban dos opciones para ver a los aurinegros repetir el éxito de la 13/14. Pero ambas pasaban por ganar en Badalona y sacar adelante el choque en casa ante el Bilbao. En Badalona se rozó la victoria, pero ayer el Iberostar Tenerife vivió su peor segundo tiempo desde que recuperó la categoría. No asistí al encuentro por cuestiones familiares y no puedo darles mi opinión, pero leyendo a los colaboradores Fernando Villamandos y Cristo Hernández es evidente que se llegó a la hora de la verdad con la batería desgastada, sin opción siquiera de arrancar en cambio.

Solo restan tres jornadas y la Copa se sitúa ahora mismo en 8 triunfos, los que tienen Valencia, próximo rival canarista- y CAI Zaragoza, a los que no veo tirando a última hora la clasificación. Además, esperar ver la mejor versión del Iberostar Tenerife en la Fuente de San Luis se me antoja harto difícil, aunque nadie puede discutir que los de Martínez saltarán con rabia al parquet con el propósito de hacer olvidar el pésimo juego ante el Bilbao. Después los aurinegros visitarán al Fuenlabrada, en plazas de descenso, para cerrar la primera vuelta recibiendo al UCAM Murcia.

Si analiza la clasificación y observa al mismo tiempo las tres últimas jornadas todo hace indicar que serán Valencia y CAI Zaragoza los que acompañen a Gran Canaria (anfitrión) Unicaja, Real Madrid, Barça, Bilbao y Joventut a la Copa del Rey. Una competición en la que la afición del Santiago Martín tenía puestas todas sus ilusiones después del gran inicio de su equipo, capaz de cosechar tres triunfos lejos de La Laguna. Pero el nivel de juego y la frescura mental han brillado por su ausencia en las últimas jornadas y el precio que se ha pagado ha sido ese, el no estar en el Gran Canaria Arena.

A partir de ahora y aunque se quierA seguir mirando de reojo las opciones matemáticas que existen, el objetivo debe volver a centrarse en la permanencia. Lograr lo antes posible esas 14 victorias de la tranquilidad que permitan, luego, plantearse otra meta. Y todo ello desde el respeto a este entrenador y a su plantilla, pues son ellos quienes defienden esta camiseta que hoy celebra su último día del 75 aniversario. Buscar algo más donde no lo hay no es lógico, ni el trabajo de este grupo se lo merece. Entiendo que no hay imprescindibles, pero sí hay gente que es necesaria arropar para que siga permitiendo, con aciertos y algunos errores, que esta Islita permanzca muchos años vibrando con el espectáculo de la ACB.

¡Claro que hay que crecer! pero desde la humildad y sabiendo que si hay tres euros no se pueden gastar cuatro. Dicho de otra manera, el Iberostar Tenerife no es un Barça, Valencia, Unicaja o Real Madrid que mueve fichas cuando un jugador se le lesiona para dos semanas. Estos chicos son los mimbres y con ellos debemos fabricarnos el cesto que en el mes de mayo nos deje de nuevo en la mejor liga del basket europeo. Sé que más de uno está fastidiado por la manera de caer ante el Bilbao y por verse en las gradas del Gran Canaria Arena sin su equipo en el parquet. Pero esto es deporte y no siempre dos más dos suman cuatro. Porque si hay que hablar de estar «jodidos» (con perdón) solo era necesario ver las caras de los jugadores a la conclusión del choque. ¿Y por qué no esperar de ellos esa reacción que les haga regresar airosos de esta próxima doble salida? Soñar es gratis y, además, no cuesta nada. Yo opto por mirar con optimismo e ilusión el futuro inmediato porque ya hay muchas cosas en esta vida que le hace ver la botella medio vacía. 

 

 Clasificación Liga Endesa 2014-15 Jornada 14

 

Pos Equipo J G P
1  Unicaja 14– 12– 2
2  FC Barcelona 14– 10– 4
3  Real Madrid 14– 10– 4
4  Bilbao Basket 14– 10– 4
5  FIATC Joventut 14– 10– 4
6  Valencia Basket 14– 8– 6
7  CAI Zaragoza 14– 8– 6
8  Herbalife Gran Canaria 14– 7– 7
9  Rio Natura Monbus Obradoiro 14– 7– 7
10  UCAM Murcia 14– 7– 7
11  Laboral Kutxa Baskonia 14– 6– 8
12   Iberostar Tenerife 14– 6– 8
13  MoraBanc Andorra 13– 5– 8
14  Gipuzkoa Basket 14– 5– 9
15  Movistar Estudiantes 13– 4– 9
16  La Bruixa d’Or Manresa 14– 4– 10
17  Montakit Fuenlabrada 14– 3– 11
18  Baloncesto Sevilla 14– 3– 11