«Yo y tú también lo haríamos»

Lees los periódicos de Madrid y los distintos blogs cestistas vinculados a la capital de España y entiendes claramente el mensaje. Primero evidencian la tristeza por perder la categoría por vez primera en los 64 años de historia del Estudiantes y de inmediato abren la ventaja de la esperanza con una frase que se repite una y otra vez: « Ocupa plaza de descenso el Asefa Estudiantes aunque está por ver que se confirme esa histórica pérdida de la máxima categoría porque ahora mismo es muy complicado que haya ascensos desde la LEB. Ya veremos si dentro de mes y medio los equipos que ascendieron en la pista tienen dinero para ser inscritos». Vamos, que están esperando y deseando con todas sus fuerzas que el Iberostar Canarias o el que se gane el derecho a estar en la ACB tras los play-off diga: «Por falta de recursos económicos renunciamos al ascenso».

En ese momento, si se llega a producir, los de la Demencia, como extraordinarios aficionados de su Estudiantes del alma, los festejarán como si de un ascenso se tratase. Y tendrán toda la razón para festejarlo.

Lejos de criticar la campaña orquestada por los periodistas allegados a Magariños o de censurar a quienes están haciendo presión en los altos estamentos cestistas para que Albert Agustí y demás vividores poltroneros de la ACB no le perdonen ni un euro al Iberostar Canarias, hay que ser justo y plantearse esta pregunta: «¿Tú no lo harías igual de ser el equipo de tu ciudad el que evitaría lo que consideran «el infierno de la LEB» si los que vienen de abajo acuden al organismo «acebecista» pidiendo que se le reduzca el canon?…

YO TAMBIÉN LO HARÍA. Es humano querer lo mejor para los tuyos aunque esa lucha tenga un perjudicado. Claro que exigiría a los dirigentes del club al que proceso mi cariño que hagan todo lo que pueda estar en sus manos, incluyendo el carisma que da ser uno de los clásicos del basket español, para seguir viviendo la pasión de la ACB.

Lo triste y lamentable es cuando cuatro tontos, que se creen con licencia para matar por tener el privilegio de escribir en un diario de tirada nacional, se atreven a menospreciar a un club nacido en 1939, por el «grave delito» de haber nacido en La Laguna, una ciudad del Archiépalo canario. A esos «juntaletras» hay que decirles que en el diccionario de la lengua española existen palabras como RES-PE-TO, RI-GOR, PRO-FE-SIO-NA-LI-DAD… además de hacerles saber que los lectores de esos diarios son madrileños, sevillanos, bilbaínos, catalanes y… también tinerfeños de Canarias. Lectores que se merecen RESPETO, RIGOR y PROFESIONALIDAD.

El CB Canarias jugará en la ACB si las instituciones optan por ayudarle a conseguir, mediante adelantos de las futuras subvenciones, esos 4,5 millones de euros como impuesto revolucionario que exige un coto cerrado al que todos deseamos pertenecer, pero si no se hace realidad esa posibilidad entonces será la propia ACB la que decida si esa plaza ganada en las canchas sera ocupada por el Estudiantes.

Lo que sí tengo una cosa clara, si la intención de los acebecistas es CERRAR la ACB y reducirla a 16 equipos, la misma no se producirá si el Iberostar Canarias y el segundo equipo ascendido cumplen con el canon. Porque estando el Estudiantes en la Adecco Oro a ver quien es el guapito que manda a CERRAR LAS PUERTAS dejando a un grande como es el ESTUDIANTES en la categoría Oro que controla la FEB.

7 comentarios en ««Yo y tú también lo haríamos»»

  • el 07/05/2012 a las 12:52
    Enlace permanente

    Tras leer esto, nos habian comentado que la directiva ya se había reunido con la cúpula de la ACB para ocupar alguna plaza si los de LEB no pueden adquirirla economicamente.

    Una afición como la nuestra (7000 abonados) y ayer con cerca de 12.000 dementes no puede permitirse bajar a LEB, lo siento por vosotros pero a nadie le amarga el dulce de permaner el la ACB aunque hayamos merecido bajar.

    EDU (DEMENCIA)

    Un saludo a los amigos de la Peña La 6 que pude conocer en la final four leb de fuenlabrada con los fuenlablues

  • el 07/05/2012 a las 15:01
    Enlace permanente

    Si bien es un comentario bastante acertado, y en el segundo también , merecido sobre todo por su afición, pero si decirle que los merecmientos de todo va en lo deportivo y si han bajado no les queda otra, pero como aqui tampoco nos amarga un ducle y mucho más si encima nos lo hemos merecido, los burocrático en ello estamos, pero desesperen, tranquilidad que todo llega a su sitio….

  • el 07/05/2012 a las 15:06
    Enlace permanente

    PARA EDU: Considero que la ACB no será nunca igual sin el ESTU y sin la DEMENCIA. Cuando era un niño (y tengo ya 57 años) mi admiración no iba hacia Madrid o Barça, me inclinaba hacia Estudiantes y Joventut, pues son auténticos equipos de BAS-LON-CES-TO y no filiales del CF. He manifestado en este artículo que yo haría lo mismo si fuese al revés porque siempre quiero ver al equipo de mi ciudad entre los grandes, porque ESTU es un grande. Cuando García Reneses, cuando «le dimos» a Ricky Winslow o con el «oso» Pinone, o Sergio Rodríguez el «chacho». Pero no ataco al Estudiantes ni a su directiva. ¡Líbreme Dios de semejante estupidez!. Me meto con blogs y diarios que meten carne en el asador para que la ACB no atienda a las peticiones de ningún club que quiera ascender. Estoy seguro que tu ESTUDIANTES, mi ESTUDIANTES, no bajará. Y si lo hace, el próximo año solo estará en juego en la Adecco Oro una plaza, las de los play-off, porque el campeón ya tiene nombre. Seguro que los chicos de la peña La6 te devolverán el saludo, aunque no te garantizo que lo hagan por esta vía. Saludos.

  • el 07/05/2012 a las 15:43
    Enlace permanente

    Agustín, tienes más razón que un santo. Es lamentable que los que pregonan la unión del tinerfeñismo (esos mismos que tracionaron lo pactado en 1996), vayan por los foros a nivel nacional manipulando la historia, diciendo medias verdades y descalificando a un equipo señor como el CB Canarias; con una historia que o bien no reconocen o desprecian. Algo les pasa a estos «muchachos» cuando reniegan de un patrimonio como el del Canarias. Esto sólo puede pasar aquí y da mucha tristeza ver ese fanatismo que les ha conducido a estar casi en EBA… Confío en el buen hacer de nuestra directiva. Saludos a los aficionados del Estudiantes (un equipo que me cae fenomenal), espero que sólo estén una temporada en LEB.

  • el 07/05/2012 a las 16:20
    Enlace permanente

    De recuerdos, no quería decir nada, pero nosotros aficionados del Canarias y ademas miembros de la Peña San Benito, nos hemos llevado muy bien con la Demencia, siendo los dos grupos mas antiguos de ACB, la PSB sigue teniendo el mismo presidente de entonces, es una verdadera lástima que le subir nosotros implique que el descenso del Estu… se consuma, yo quería saludar a la Demencia despues de mas de 21 años, en fin , esepro que su paso en Oro sea efímero y asciendan el siguiente, de lo contrario pues seguiriamos nosotros en Oro, y sin que se me rompan los anillos, (aunque si reconozco que con un cabreo monumental), seguiriamos con nuestro club….pero todo esto a estas alturas es «tinta sobre un papel» o «teclado plasmado en una pantalla»……vamos Canarias….

  • el 07/05/2012 a las 17:37
    Enlace permanente

    MARCA: Granger (Estudiantes): «Toca esperar a ver qué pasa con los que ascienden»

    http://www.marca.com/2012/05/06/baloncesto/acb/1336336705.html?a=9e8ffbf8375d6362f657a12851304628&t=1336407955

    Muchos seguidores y peñistas de vuestro club están con insultos y descalificaciones en varios blogs y foros de nuestra afición… Nosotros no tenemos nada que ver si pueden pagar o no por la ACB, etc… pero estos insultos ya están dejandoles mal ante las demás aficiones de la ACB que nos están apoyando.

    ESTUDIANTES EN ACB O LEB !!!

  • el 07/05/2012 a las 23:24
    Enlace permanente

    saludos a los del estudiantes, esta claro que por patrimonio y demas, se merecen estar en la acb, nosotros por lo deportivo y lo institucional tambien, ojala algun dia estemos los dos en acb, por cierto a los del estudiantes mandenle saludos a los chicos de los «ojos del tigre», una vez coincidi con ellos y bien.

Los comentarios están cerrados.