«Simplemente LA-MEN-TA-BLE», artículo de opinión

He leído el comunicado oficial del Tenerife CB SAD sobre los acuerdos adoptados en la última reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Convergencia y, la verdad, no salgo de mi asombro. Por muchos asesores, abogados y demás lumbreras (dicho con respeto) que opinan sobre lo señalado por el Cabildo de Tenerife es evidente que en el consejo de administración del Tenerife CB SAD se ha perdido el norte, el sur, el este y el oeste.

Hacen interpretaciones al Convenio de Convergencia de manera alegre y gratuita, queriendo buscarle «tres pies al gato». Se recoge en el documento firmado por las tres partes que EN EL SEGUNDO AÑO la subvención de 380 mil euros irán a las arcas del Tenerife CB SAD. Cierto es, pero sucede que los técnicos del Cabildo que redactaron el informe llegaron a esa conclusión dando por hecho que A ESTAS ALTURAS LA SAD ESTARÍA SANEADA Y EL PAQUETE PRINCIPAL DE ACCIONES ESTARÍA YA EN MANOS DEL CB CANARIAS 1939.

Y le pregunto a los asesores de Fran Padrón y compañía: ¿Han saneado las cuentas de la SAD? ¿Han completado el proceso que tenía que acabar el 30 de junio de 2011? ¿Se le han entregado las acciones al CB Canarias?… La respuesta, como todos saben bien es NO ROTUNDO.

¿Entonces? ¿aplicamos el Convenio de Convergencia según convenga? Es decir, se dice que hay que tener la SAD saneada en junio de 2011, se incumple y no pasa nada. Pero como el Convenio recoge que en el segundo año las subvenciones irán directamente al supuestamente saneado Tenerife CB SAD exigen que no le den un euro al CB Canarias y que todo ese dinerito vaya íntregramente al club blanquiazul. CHIQUITA DESFACHATEZ.

Luego opinan que si lo que le dan se destina directamente a liquidar las facturas pendientes y se ordena el ingreso de la cantidad en la cuenta de CAJASIETE no les quedará nada para afrontar la actual campaña en la Adecco Plata. Y SE QUEDAN TAN CAMPANTES. ¿Es que no sabían que jugar en la Plata es mucho más caro que hacerlo en la EBA?

Siendo esto algo inaudito y grave, lo realmente  lamentable es que desde el Cabildo de Tenerife su presidente Ricardo Melchior no levante la voz de una vez por todas y ponga a cada cual en su sitio. Que en plena crisis, cuando el Gobierno de Canarias, el Cabildo y otras instituciones están recortando de manera alarmante las ayudas o subvenciones  los gestores del Tenerife CB SAD dan la sensación de estar dentro de una burbuja, aislado del mundanal ruido, ajeno a la crisis y huyendo siempre p`lante.

¿La solución? parece claro que desde el Tenerife CB SAD lo que se pretende es que se ROMPA DE UNA VEZ EL DICHOSO CONVENIO DE CONVERGENCIA. Tal vez sería lo mejor y así que cada palo aguante su vela. Que el Cabildo dicte las cantidades a percibir por cada club y que las deudas que generen aurinegros o blanquiazules sean asumidas directamente por sus directivos o consejeros. Lo firmaría.

Sin embargo, considero que no. Que este CONVENIO DE CONVERGENCIA DEBE CUMPLIRSE HASTA SUS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS para que así prevalezca el sentido común, la seriedad y el rigor. Porque ya está bien de tirar dinero! ¡Ya está bien de reirle las gracias a cuatro que tratan de hundir al baloncesto de la Isla! ¡Ya está bien de que nuestros políticos no exijan RESPONSABILIDAD. Ya está bien de buscar el voto para el 20N sonriendo a todo el mundo y aplicando la ley del torpe: «Cuidado, que si le hacemos enfadar no nos dan el voto»

Que el Cabildo asuma de una vez su responsabilidad y dé ese golpe sobre la mesa que seguimos esperando la amplia mayoría del baloncesto en esta tierra. Señor Melchior, es necesario PREMIAR LA BUENA GESTIÓN Y CASTIGAR A LOS QUE DERROCHAN. No tiren más el dinero, que hay mucha gente pasando hambre.

Y ahora que cada cual interprete este ARTÍCULO DE OPINIÓN como le venga en gana. He visto pasar por delante de mi ventana muchos «cadáveres deportivos». Personas que llegaron al baloncesto queriendo comerse el mundo y ejerciendo de salvadores de la patria. Personajes y personajillos que  al final se marcharon, o fueron invitados a salir, con el rabo entre las piernas, algunos amenazando con volver.

El día 30 de noviembre los socios del CB Canarias 1939 Cantera Base Ciudad de La Laguna Iberostar Socas Canarias, vamos, EL CANARIAS DE TODA LA VIDA, celebrarán la asamblea anual. Ese debe ser el lugar ideal para pedirle a la directiva que acabe con esta FALSA y que remita un comunicado al Cabildo exigiendo a sus políticos que TOMEN UNA POSTURA DEFINITIVA. Y si para acabar con esta «guerra sucia» es necesario que existan «muertos» por el camino pues iremos todos al sepelio y pondremos la esquela en el periódico más barato, como suele hacer el Tenerife CB SAD con los anuncios de sus juntas de accionista y el CB Canarias con los de sus asambleas. HE DICHO.

17 comentarios en ««Simplemente LA-MEN-TA-BLE», artículo de opinión»

  • el 10/11/2011 a las 17:04
    Enlace permanente

    Estimado Agustín gracias por el artículo que en gran medida dice lo que creo la mayoría piensa. A los señores candidatos electorales por mi parte decirles que mi voto en la oposición ya lo tienen, porque así como en las autonómicas ME NEGUÉ a dar un solo voto a CC en estas tampoco recibirán ninguno; prefiero darle la oportunidad a cualquiera de la oposición a secundar hechos tan bochornosos y lamentables como el dar dinero sin compromiso ni rigor (no solo hablo del baloncesto) y hacer caso omiso a quien de verdad lo necesita (no me refiero al CBC). En cuanto al convenio espero que desde el Canarias y sus socios con nada a perder (salvo hecatombe accionarial) se tenga paciencia y no caigan en la provocación (consciente o inconscientemente) hecha por el TFE, ya que NO TIENEN SALIDA. Como bien dices aquí hay UN DOCUMENTO FIRMADO y a quien que pedir responsabilidades es a los políticos sin dejar salir del rincón al TFE (para que no joda más a las arcas canarias y/o Chicharreras) y esperar que de una vez por todas sean HONESTOS, que si están ahí es en REPRESENTACIÓN DE UNA ISLA O COMUNIDAD no para verse el ombligo y tocarse las… narices.

    Escépticossaludos

  • el 10/11/2011 a las 23:49
    Enlace permanente

    Hace unos días comenté que lo dirigentes del Tenerife no se sabían la tabla del cuatro y no querían ir al cole porque les dolía la barriga pero ahora, no es que no quieran ir al cole, es que quieren quemar el colegio…que hacemos los padres cuando vemos que nuestros hijos no quieren ir al cole…los cogemos de la mano, los llevamos hasta la puerta del colegio y «pa dentro» que ya se les pasará. Ahora en serio, lamentable me parece poco, ese comunicado me parece de un nivel a la altura del betún…Me temo que la dimisión de estos señores no tardará en llegar ni cinco días…ufff como se va a poner esto…¡¡Me voy que llego tarde al colegio!!

  • el 11/11/2011 a las 9:51
    Enlace permanente

    YA está uno un poco «asqueado» (permitanme la expresión), veo hoy en el periódico, una junta que se «cree» y todo , lo que está diciendo, sólo me gustaría que se lea lo que han firmado, no tienen ni idea, pero en fin , asi de «inteligentes» está lleno este mundillo, la expresión es la más adecuada LAMENTABLE, al final algunos tenían razón, diciendo que el convenio era malo, desde luego, pero porque » NO SABEN LEER E INTERPRETAR LO REDACTADO», y me resulta extraño ya que alguno de los de la «afotos», ¿?¿?ha estudiado ¿?¿?, la misma carrera que el que les escribe. Y mas me parece LAMENTABLE, que desde el centro de mando (llámese CAbildo), no los hayan puesto en su sitio, éstos( centro de mando) deben saber que desde la Provincia de SAnta Cruz de Tenerife , ya dos equipos se han puesto en colaboración con los de la isla de enfrente y que hay alguno otro que tiene firmado otros acuerdos para con ellos, y si piensan se queman, (y despues quieren que el Cabildo de Tfe. los patrocine…..), saben como se define ésto, LAMENTABLE, mi conclusión final es , si el Canarias (de toda la vida), aunque vaya cambiando de denominación, logra un objetivo que esperabamos , pero no tan pronto, se puede dar el caso de que sea el único, y de mas alto nivel en la Comunidad Canaria ( siempre y cuando las cosas sigan como van…..), asi que a pensar en soluciones ya………….PD «se imaginan jugar en un pabellón de 17000 espectadores en LEB oro en 2014, pues eso pasará si sigue todo como va»= 8 ,millones de euros), de ahi se puede sacar hasta los derechos de canon y ACB nooooo!!….lo dejo asi…….., «sigan bailando»

  • el 11/11/2011 a las 10:52
    Enlace permanente

    PUES YO VEO LÓGICO QUE SE REVISE, CORRIJA, MEJORE ESTA CHAPUZA LLAMADA CONVENIO DE CONVERGENCIA DEL BALONCESTO INSULAR:

    – ES UN CONVENIO CREADO PARA HACER DESAPARECER UN CLUB (TFE BALONCESTO) Y ENTREGAR SU CANON A OTRO CLUB (CANARIAS). ¿ESTO ES UNA UNIÓN?¿DONDÉ ESTÁ ESA UNIÓN?

    – SE HACE BAJO LA PRESIÓN DE SACAR EL SI DE LA ASAMBLEA DEL CANARIAS, VENDIENDOLÉS LA MOTO A SUS PROPIA AFICIÓN (EL SI DE LA FUNDACIÓN QUE MANEJA EL TENERIFE ESTABA IMPUESTO) Y AL RESTO DE AFICONES (NADIE ESTÁ DE ACUERDO)

    – SE DEJA DE ESPALDAS AL RESTO DE AFICONADOS DE OTROS CLUBES Y EL CB CANARIAS NO HA CEDIDO EN NADA DE NADA (IDEM DE LO MISMO A LO QUE LLAMAN UNIÓN¿?)

    – SE FIRMA UN DOCUMENTO CHAPUCERO Y LLENO DE LAGUNAS JURÍDICAS QUE CUALQUIER PERSONA PUEDE ECHAR ABAJO CUANDO QUIERA.

    ES MI OPINIÓN Y DOY POR HECHO QUE SE VA A TENER QUE REVISAR SI O SI.

    MONTSE M. (Socia del Tenerife Baloncesto)

  • el 11/11/2011 a las 12:25
    Enlace permanente

    PARA MONTSE: SI TIENES OCASIÓN DE LEER BIEN EL CONVENIO NO DICE POR NINGUNA PARTE QUE TENGA QUE DESAPARECER EL TENERIFE CB SAD. DICE EXACTAMENTE QUE SU MÁXIMO ACCIONISTA SERÁ EL CB CANARIAS Y SUS DIRECTIVOS, O LOS QUE DESIGNEN LOS SOCIOS, SERÁN LOS CONSEJEROS. JAMÁS PONE LA PALABRA EXTERMINIO, NI UNIÓN. ES, SIMPLEMENTE, DEJAR QUE EL TENERIFE CB SAD, QUE PASARÍA A LLAMARSE ISLA DE TENERIFE CANARIAS CB SAD, ESTÉ EN BUENAS MANOS. EL CB CANARIAS 1939 PASARÍA A TRABAJAR CON LA CANTERA. ES ASÍ DE CLARO. LO QUE SUCEDE ES QUE HAY GENTE QUE NO QUIERE QUE ESO OCURRA, PERO TAMPOCO QUIERE SACAR EL DINERO PARA PAGAR LAS DEUDAS GENERADAS POR UNOS MALOS GESTORES. AQUÍ NO HAY OTRA SALIDA. POR ÚLTIMO, DEL TENERIFE CB SAD NO SE PUEDE SER SOCIA, SE ES ACCIONISTA. SALUDOS Y FELICIDADES POR EXPRESAR TU OPINIÓN CON EDUCACIÓN Y RESPETO.

  • el 11/11/2011 a las 14:23
    Enlace permanente

    No se desde cuando es usted ¨socia¨ (en realidad accionista) del Tenerife pero si vamos a hablar del canon, sepa usted que el mismo no es del Tenerife cB SAD, es del baloncesto tinerfeño pues fue pagado en su día por el Cabildo de nuestra Isla. Me parece vergonzoso que muchos jóvenes deportistas de mi isla esten creciendo bajo unos valores tan deleznables como los que inculca el híbrido SAD. Más alto lo podría decir, pero no más claro. Que ya esto es una tomadura de pelo.

  • el 11/11/2011 a las 16:31
    Enlace permanente

    Voy a atreverme a comentar y a lo mejor vendrá alguien y me dice que no tengo vela en este entierro. Me gustaría contestar a «Montse», acerca de sus preguntas:
    – ¿Dónde ha leído usted lo de unión? Yo lo he leído muchas veces ya y no pone nada de eso. Por favor, léase el convenio otra vez.
    – «Vendiéndonos la moto en la asamblea…..» Que yo haya visto o escuchado no existía ninguna. Lo que sí se votó es si el acuerdo de convergencia se seguía o no. Y no fue fácil, créame.
    – » ¿De espaldas a otros aficionados de otros clubs?. Le pregunto: ¿Y el Canarias no ha cedido en nada?. ¿Está usted segura?…
    ¡¡Má unión!!, por favor, insisto, vuelva a leer el acuerdo porque no dice nada de unión. El CB Canarias no tiene que ceder ¿qué va a ceder?, si según dicen algunos es un equipo de pueblo…
    – ¿Chapucero? ¿Está usted llamando chapuceros a los técnicos del Cabildo que hicieron ese documento? entonces es que usted sabe más que ellos, algo que no seré yo el que lo ponga en duda. Pero de eso a decir que cualquier persona lo puede echar abajo, quisiera ver quien es el valiente que puede hacerlo..
    – Esta última opinión suya la consideraré por respeto hacia su persona y le digo que aqui en este proceso no se revisa nada sin el consentimiento de la asamblea del Canarias. No lo olvide.. Y ahí está la gran diferencia entre socio y accionista porque el socio del Canarias tiene voz y voto; el accionista del Tenerife CB SAD, salvo el mayoritario, no.
    En el «comunicado oficial» que ha mandado el Tfe. SAD no se nombra para nada al Canarias y usted no hace sino nombrarlo. Repito una y mil veces más, léanse el convenio, porque da la sensación, por lo que luego dicen, que no se lo han leído bien. Hay que parse en las COMAS, además de hacer las detenciones pertinentes en los puntos. Solo así se puede reflexionar después y así poder observar mejor las DEUDAS. Todavía estoy esperando que digan de una vez quien se hace cargo de las deudas, contraidas, de cuando se va a cancelar las mismas y demás interrogantes. Parace ique ignoran ese tema y si hubieran leido el convenio ésta vez si hay responsables.
    Finalizaré diciéndole una vez más que a sus preguntas que se las contesten los consejeros de dicho consejo de Administración. Hace ahora aproximadamente 12 años, CUANDO EL PROYECTO SÍ ERA DE UNIÓN, SI EXISTÍA UN SOLO EQUIPO LLAMADO TENERIFE-CANARIAS , EN EL QUE SE CONTEMPLABAN AMBOS COLORES Y LA AFICION SE UNIÓ. ¿EL PAGO A LA LEALTAD AURINEGRA? yo se lo digo: CASI HACEN DESAPARECER AL CANARIAS.
    Y le hago una pregunta: ¿Ese es el verdadero miedo que tienen , con respecto a este convenio, a que se le devuelva con la misma moneda…..?
    Pd: Debe saber que antes nos movíamos en pesetas y ahora en euros. «Tarde o temprano las cosas vuelven a su sitio, eso pasará siempre…….» Saludos

  • el 11/11/2011 a las 22:03
    Enlace permanente

    Para Carlos y Montse y por supuesto al Sr. Arias que veo que es el que sale en defensa del Canarias en lugar que su presidente. Carlos no diga usted que lo que piensa la mayoría es lo que dice el Sr. Arias porque es mentira. Eso lo penmsará la mayoría de los aficionados del canarias y no el resto. Ya ves a Montse lo que dice y mira yo lo que digo. Ekl Convenio hay que revisarlo porque es un autentico atropello para el Tenerife CB. Colores, presidente, jugadores….. ¿qué mas quieren? Hay que mirarlo y estudiarlo y si el Canarias quiere ser, que lo debe ser por su actual posición en el baloncesto de la Isla, que controle el equipo, pero tiene que ceder en cosas si quiere tener a todos consigo. Ahora no hay dinero para pagar el tremendo canon que exige la ACB, pero el Tenerife tiene tres millones de euros ahi y se tiene que utilizar. Montse, no leas lo que pone ADT, porque te vomitarías igual que me esta pasando a mi. Perdon Arias, acabo de leer de nuevo su contestación a Montse. Lo que dice no se lo cree ni usted. Usted sabe que ese convenio es la exterminación del Tenerife, una cosa que usted defiende por cierto. Borrelo, total

  • el 11/11/2011 a las 22:10
    Enlace permanente

    PARA MALEDUCADO: Sí señor, acierta usted de pleno. Defiendo que si alguien quiere que el Tenerife CB siga vivito y coleando que busque las perritas o las empresas que las pongan, PERO NO QUE SIGAN SALIENDO DE PAPA CABILDO, es decir, de todos los tinerfeños. YA ESTÁ BIEN DE AGUANTAR A TANTO MEDIOCRE CON SU MENSAJE CADUCO. Postdata/ Respete lo que opinan los demás, aunque no lo comparta usted. Esa es la regla de Basketmanía. ¿Lo entiende, MALEDUCADO?

  • el 11/11/2011 a las 22:36
    Enlace permanente

    Señor maleducado me retracto en mis palabras y corrijo por petición expresa suya, que tiene toda la razón del mundo.

    Gracias señor Arias por expresar en este artículo lo que creo la mayoría de aficionados del canarias piensa y lo que las personas con sentido de la responsabilidad, ética, honestidad y amor al baloncesto en general deben o deberían pensar, ya que hay un compromiso adquirido y se lo pasan por el forro. Para concluir con el señor maleducado, al que por la forma de expresarse no le correspondería ese nick, decirle que le puedo dar la razón en que ese convenio perjudica y «castiga» al TFE SAD, pero piense que está firmado aceptando todas las consecuencias. Yo no lo concibo de otra forma pues soy una persona honesta y de palabra, por tanto no entiendo tanto alboroto a toro pasado. Ahora ajo y agua. Apechuguen con lo suyo
    PD. siguen agonizando y no muertos gracias a ese convenio sino ¿por qué se creen que lo firmaron? ABRAN LOS OJOS

  • el 15/11/2011 a las 1:01
    Enlace permanente

    Estimado Carlos. Seguimos agonizando, pero no se olviden de cuidarnos. El ascenso a la Liga ACB pasa por el Tenerife y sus más de tres millones de euros. Ahora nuestro padre (Cabildo) no tiene siete millones de euros para los laguneros. Si fuera el canarias de toda la Isla, a lo mejor, pero sigue siendo de los laguneros. O no (Pasion aurinegra). Un saludo. Usted Sr. Arias al final se convencera de las chorradas que dice

  • el 15/11/2011 a las 10:40
    Enlace permanente

    PARA MALEDUCADO: Estimado maleducado, afortunadamente el final del túnel está a la vista yh podrá mirarse al espejo y decir: «Espejito mágico, quien es el periodista que ha dicho la verdad?» y el espejo (si lo tiene limpio) le responderá: «Agustín Arias, maleducado, Agustín Arias» (ja,ja,ja) Perdone la broma, pero como dice que solo digo chorradas pues me animó a esto. Adiós, MALEDUCADO. Y procure afinar porque si no, ya sabe, directo a la papelera.

  • el 15/11/2011 a las 22:38
    Enlace permanente

    Osea que si no digo lo que usted quiere me manda a la papelera. Eso lo hacen los fachas, que lo sepa

  • el 16/11/2011 a las 14:10
    Enlace permanente

    PARA MALEDUCADO: Mira, pequeño, te vas a reir de tío Alberto ¿Te parece? Aquí no hay fachas, ni dictadura, aquí lo que hay es RESPETO. Tu no puedes decir que PRONOS es una mierda porque no te lo permito. Y si eso lo entiendes por facha, pues SÍ QUE LO SOY, es más, pienso que RAJOY ES UN ROJO DE IZQUIERDA. ¿Te gustó? pues ahora vas y lo tapas. Y como maleducado@yahoo.com no existe, pues desde ahora dejas de JUGAR EN BASKETMANÍA. ¡A la puta calle!

  • el 16/11/2011 a las 19:09
    Enlace permanente

    Por fín señor Arias, decide cortar con este MALEDUCADO, ya era hora. Un saludo desde la Granja.

  • el 17/11/2011 a las 21:19
    Enlace permanente

    Lamentabilísimo, bochornoso, inconsistente, falto de verdad, y con tendencias a crear desasosiego en los amantes del baloncesto y crsipación en los seguidores del Canarias. Pero esa es su filosofía, su modus operandi y su pretendida fórma, aunque a estas alturas ni las Peña La6 les cree, de hacer patria blanquiazul, porque se han dado cuenta de que las formas y los modos de los miembros del Consejo de Administración del TB SAD, no se corresponden con personas rectas deportivamente hablando, ni como buenos directivos responsables de ninguna empresa (La SAD al fin y al cabo es una empresa) y mucho menos con buenos gestores administrativos, de eso no hay ninguna duda.
    En varias oportunidades ha quedado de manifiesto que personas tales como «Montse» y «Maleducado» no se han leído el conternido del Convenio, pero eso no es de extrañar cuando el Portavoz del TB SAD y algún que otro miembro del Consejo y me baso exclusivamente en sus declaraciones, se ha podido constatar que no tienen del Convenio, con perdón «ni puñetera idea».
    Hay sin embargo otros contertulios que, aunque errados desde mi punto de vista, expresan su opinión con corrección y a èstos últimos le indico:
    – De acuerdo con que el convenio contiene errores que hay que corregir.
    – Conforme con que hay qu eintroducir modificaciones en algunos aspectos que, por imperativo legal, hay que recogerlos para poder lograr que su contenido sea lo más exacto y equilibrante, pero no porque perjudique o beneficie más a este o aquel. no, simplemente porque el fin perseguido no se corresponde con los causes propuesto.
    Pero a estos amigos, con todo respeto he de decirles que el fin primordial del Convenio es, y asi se recoge en su articulado «Sanear al TB SAD» y de ninguna manera se puede sanear de la forma que han actuado los diferentes consejos de administración (vean las declaraciones preocupaantes del actual presidente ante la posibilidad de que sobre ellos recaigan responsabilidades penales),
    ¿ Verdad que están hechas a destiempo? ¿Verdad que no debieron firmar el Convenio sin saber lo que firmaban? ¿ No es cierto que se le ha advertido que su participación en la LEB Plata no estaba bien visto por el Cabildo, pues ello supone un gasto superior para el cual no tienen presupuesto?
    ¿Verdad que los miembros del Consejo de Administración actual, le han vuelto la espalda al Cabildo? ¿Y ahora que pretenden?.
    Queridos amigos, la arrogancia, el personalismo, el figurar, el aparecer en las fotos de los periódicos es muy bonito, pero nunca debieron olvidar que detrás de todo ello lo que la cruda realida les exige, mesura en el gasto, claridad en la presentación de los estados contables, ajuste en las partidas presupuestarias, y acatamiento a lo firmado, esto último por encima de todo y cueste lo que cueste.
    ¿Y quien tiene la culpa de todo ello? Estimados señores, en vez de recriminar las actuaciones del Cabildo, recrimínenselo a sus rectores, presenten una moción de censura y pongan al frente de su Club a otras personas que no adolezcan de lo que los actuales han demostrado no tener.
    Y recuerden que el Canarias, precisamente en la Primera Fase del Convenio, es simplemente un convidado de piedra que no tiene ni arte ni parte, ni se le puede recriminar nada, pero absolutamente nada. Insisto, búsquen a los culpables, júzguenlos y actúen, pero en contra de ellos no de los otros y por favor, léanse el Convenio una y otra vez.

Los comentarios están cerrados.