Árbitros y comisarios de mesa descontentos con la FIBT

.

«Buenas tardes 

Hoy se ha procedido al pago de la jornada 35 de la pasada temporada, se los comunico porque para los que hacen los cálculos es la última jornada , para que no piensen que han habido errores en los ingresos, en breve se irá haciendo el pago de las que restan que son de la 30 a la 34, mandaré mail cuando se hagan  (como casos excepcional ya que el orden se ha variado).

Gracias y saludos».

BASKETMANÍA ha tenido acceso al comunicado que se le ha enviado a los colegiados adscritos a la Insular desde el «Área de Árbitros FIBT», con fecha de 18/9/2017, con el Asunto: PAGOS JORNADA 35.

Como han podido leer en la sección «TIROS LIBRES», la versión que nos ha ofrecido un integrante de la FIBT choca frontalmente con este comunicado y con la opinión de algunos colegiados, molestos de que nadie les defienda ante lo que califican como una injusticia.

«¿Dónde están los representantes arbitrales? ¿Quién está defendiendo al Estamento Arbitral?

«SI SE DEBE DINERO A LOS ÁRBITROS: de las cinco últimas Jornadas de la Temporada 2016 /2017 le han pagado UNA, la última. LES DEBEN CUATRO JORNADAS… Quizás porque era la que «menos dinero suponía»… Ahora sí, estos mismos árbitros que no cobran sí han tenido que pagar esta Temporada 55€ para su Licencia (los árbitros), comentándoles que si no pagan no actúan en Pre-temporada…

¿Dónde están los Representantes Arbitrales? ¿Quién está defendiendo al Estamento Arbitral, a todos estos árbitros y Auxiliares de Mesa? ¿Quienes le están velando por sus Derechos? ¿O solo tienen obligaciones?», indicó a BASKETMANÍA una persona directamente relacionada con el arbitraje canario.

«El comunicado que expone lo manda María Isabel García Ramos (foto), que es la vicepresidenta del Área Arbitral de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife. En unos días hará un mes y todavía siguen debiéndoles dinero. Ello aparte de los torneos que han pitado en pretemporada. La pregunta que muchos nos hacemos es ¿dónde está el dinero que los clubes ya pagaron?», añadió nuestro interlocutor válido.

No deja de sorprender que existan impagos en los arbitrajes, cuando una de las reglas que aplica la FITB es la de no permitir que clubes dejen de abonar las cantidades establecidas para cada categoría, con el castigo de no enviarles equipo arbitral si acumula alguna deuda. Tampoco se entiende la demora en los pagos a los árbitros y oficiales de mesa cuando en las categorías inferiores el Cabildo Insular firmó un convenio con la FIBT por el cual abona los derechos de arbitraje en esas ligas de formación.

Resulta ya imposible plantear esta situación y otras a la Asamblea General de la FITB cuando la misma se celebró ya.

Lo que más me sorprende de esta historia, además de la penosa situación de los árbitros tinerfeños, es que en la FIBT se nos quiera tomar por tontos cuando tratan de justificar lo injustificable con la frase de: «Eso es mentira, son cuatro que ya no pertenecen a la Federación y que te comen el coco».