Árbitros: charla de Afonso Castillo

El pasado Jueves, 16 de Septiembre, en la sede de la FIBT, tuvo lugar una charla con los oficiales de mesa de categoría nacional del comité de árbitros de baloncesto de Tenerife, impartida por Francisco Javier Afonso Castillo (Árbitro de Liga LEB y Técnico de la FEB adscrito al CABT), en la cual se trataron los cambios de reglas, que serán de aplicación a partir de esta temporada en las categorías de LEB, EBA y LF2


6 comentarios en «Árbitros: charla de Afonso Castillo»

  • el 18/09/2010 a las 9:31
    Enlace permanente

    AMIGO AGUSTIN. VEO CON SORPRESA «AGRADABLE» ESTE RINCONCITO DIRIGIDO A LOS ÁRBITROS Y COMPRUEBO CON «PERPLEGIDAD DESAGRADABLE» LAS MUCHAS «SILLAS» VACÍAS QUE SE PUEDEN APRECIAR EN LA FOTO QUE ILUSTRA DICHA NOTICIA. ESPERO EQUIVOCARME, PERO SI LA «ASISTENCIA MASIVA» A LA CHARLA DEL AMIGO FRAN CASTILLO (EL QUE OSTENTA LA MAYOR CATEGORÍA DEL ARBITRAJE TINERFEÑO DESDE HACE …NO SER CUANTO TIEMPO…) ES ESTA «SIENDO LA PRIMERA CHARLA Y …PARA COMENTAR LAS «NUEVAS REGLAS DE APLICACIÓN» PARA ESTA TEMPORADA…¿CUAL SERÁ EL NIVERL DE ASISTENCIA EN AQUELLAS QUE SE PROGRAMEN (ESPERO) A LO LARGO DE LA TEMPORADA?. COMO DIGO, ESPERO EQUIVOCARME…PORQUE SI ÉSTE ES EL INTERÉS QUE SE MUESTRA…NO ES DE EXTRAÑAR EL IMPORTANTE VACÍO QUE SUFRE EL ARBITRAJE DE ESTA MI QUERIDA ISLA. ¿DÓNDE ESTÁN LOS CURSOS O STAGES QUE SE PROGRAMABAN HASTA EN EL VERANO Y AL QUE ASISTÍAN LA FLOR Y NATA DEL ARBITRAJE NACIONAL?. SI ME PERMITES…UN LLAMAMIENTO AL COLECTIVO Y A LA PROPIA FEDERACIÓN…¡¡¡HAY QUE ESPABILAR¡¡¡ Y…PARA LLEGAR HAY QUE TRABAJAR MÁS QUE CUALQUIER OTRO¡¡. ÁNIMO.

    JESUS LEON ARENCIBIA

  • el 22/09/2010 a las 22:09
    Enlace permanente

    Estimado «Chuchi».
    Primero, antes de escribir, siempre es informarse. La charla, sólo era para oficiales de mesa NACIONALES, o sea, para oficiales de mesa de categría nacional, no para «asistencia masiva»; para la charla de las nuevas reglas, ya están programadas, para antes del inicio de la competción del resto de categorías.
    Son 21 oficiales de categoría nacional y asisitieron 18.
    Para hablar de vacios e interés, ya le cometno que se informe primero, antes de hablar de niveles de asistencia, de cursos o de stage. Llame Ud. cuando lo desee a la Federación, que le pasen con el comité arbitral, y le resolveran todas las dudas y preguntas que pueda tener.
    Saludos
    P.D. LA FOTO ES QUE ES MUY MALA, YA QUE LOS OTROS 12 COMPAÑEROS ESTABAN EN EL OTRO LADO

  • el 27/09/2010 a las 9:26
    Enlace permanente

    Mi estimado Angel ( y demás !»afectados»):

    No desearía que se identificara mi comentario como «crítica vil», sin más…cuanto menos no ha sido mi intención…LO UNICO PERSEGUIDO ES UN «TOQUE DE ATENCION» PORQUE CREO QUE SERÍA BUENO QUE, POR TODOS Y TODAS LAS PARTES IMPLICADAS, SE DIERA UN FUERTE EMPUJE A LA PREPARACIÓN ARBITRAL en todos los sentidos…Y POR SUPUESTO QUE ME ENCANTARIA QUE ALGUNO ALCANZARA LAS COTAS MÁS ALTAS …no lo duden¡¡¡ Por favor.
    saludos.
    chuchi

  • el 27/09/2010 a las 17:29
    Enlace permanente

    Mi estimado Chuchi.
    Hablar de «preparación arbitral», sin ninguna información, es, como menos, temeroso por tú parte.
    Te vuelvo a remitir a la Federación y al trabajo de muchos para que esa «preparación» por la que abogas, sea un reflejo desde ya hace por lo menos dos temporadas.
    En serio, de verdad, te ruego que preguntes por la preparación que se lleva a acabo en el Comité de árbitros….no te conviertas como muchos, que desde un ordenador, no cotejan información. (sé que no eres)
    Un saludo y fuerte abrazo.

  • el 15/11/2011 a las 11:23
    Enlace permanente

    Buenos dias,

    Podrian facilitarme el correo electronico de Francisco Javier Afonso Castillo o su telefono de contacto.
    Quiero ponerme en contacto con él, soy una antigua compañera de «fatigas».
    O si ustedes pueden facilitarle mi informacion.
    Quedare muy agradecida.
    Un saludo.
    Lourdes Navarro

  • el 15/11/2011 a las 11:28
    Enlace permanente

    PARA LOURDES: Si llama usted al 922 23 83 32 (periódico El Día; Agustín Arias) entre las 16:00 y 17:00 horas se lo facilitaremos sin problemas. Saludos

Los comentarios están cerrados.