Triunfo del ADEMI Tenerife ante el Bahía de Cádiz

IMG_20170204_182156.

Marcador final engañoso en la victoria de los de Javier Martínez. (63-59).

Javier Rodríguez (PRENSA ADEMI).-
No refleja el marcador final lo acontecido en el Pabellón Sergio RodrÍguez. Con una amplia diferencia a favor de los locales, el técnico local decidió dar minutos y protagonismo a los menos habituales (Andrea, Jonay, Jesús Domingo) premiando así su trabajo e ilusión por los colores blancos del Ademi. Lo aprovechó Cádiz para recortar diferencias en el último periodo y maquillar el tanteo global.
Se llegó al descanso con 29-26 para los locales, tras dos cuartos equilibrados, transformándose en la reanudación el Ademi y demostrando querer los puntos en litigio. Intensidad en defensa y rápidas contras, signo de identidad de este equipo, desarbolaron a los gaditanos que no sabían cómo poner freno a las acometidas locales, para llegar al final del tercer cuarto con 15 tantos de ventaja.
ade.
Por parte visitante destacar el buen hacer de David Sotelo bajo aros y Antonio Benítez (3 triples consecutivos en el 4 periodo).
Por bando local acertados los aleros Ale Roger y Mendoza (22 y 18 puntos respectivamente).
Partido que los locales dedicaron a Rosendo tras el fallecimiento de su padre, y a Tino Padrón, que desde el banquillo animó a los suyos tras su mala suerte en forma de lesión.
Otro encuentro en que la afición chicharrera llevó en volandas a los suyos.
Los parciales fueron 11-12, 18-14, 20-8 y 14-25.
Javier Martínez: «He dejado a un lado el average y he decidido premiar al grupo. Todos son importantes y hoy ha quedado reflejado. Me voy feliz por eso».
Por delante otra semana de trabajo para preparar la visita de Alcorcón del próximo sábado.