David Delgado: «Se puede ser duro defendiendo, pero una cosa es ser duro y otra marrullero»

unnamed.

El ADEMI TENERIFE, vivió este fin de semana una odisea (y van…) con motivo de su largooooooo desplazamiento para jugar en Cádiz su partido de Liga. Uno de sus componentes, DAVID DELGADO BALSA, nos comenta que, por si fuera poco el agotamiento físico tras el viaje, en el partido sufrió el «castigo» de unos árbitros que aplicaron el reglamento a su antojo y, ¡qué casualidad!, favoreciendo al equipo local. Lo cuenta así:

 davil delgado

«55-35 Partido perdido después de un viaje a Cádiz vía Barcelona que no tenía nada que envidiar a la epopeya de Odiseo. Un viaje largo y duro, pero que supimos sobrellevar para encarar el partido con la mejor actitud.

Y entonces ocurrió lo que ocurrió. No me gusta poner excusas en una derrota, porque es de mal perdedor y hay que saber luchar contra las adversidades, pero en este caso en concreto quiero hacer una reflexión sobre el arbitraje que sufrimos. Siempre he sido de la opinión que los árbitros no favorecen ya que, piten bien o mal, siempre aplican el mismo criterio a los dos equipos.

Pues este fin de semana he visto que hay veces que no es así. Que te peguen de palos y hasta el tercer golpe no piten nada y cuando estás tú defendiendo a la mínima te piten es de traca. Se puede ser duro defendiendo, pero una cosa es ser duro y otra marrullero, aunque claro si te lo permiten los árbitros, esa suerte que tienes, sobretodo cuando a pesar de todo le das la vuelta al marcador con lo que nos costó, y a pesar de que no tenía el día en ataque sí que estaba haciendo una gran labor defensiva.

Antes de llegar a la mitad del tercer cuarto y cuando aún íbamos ganando me pegan un carrazo por detrás en una entrada a canasta que debería haber sido expulsión directa y que acabó conmigo lesionado en el banquillo por lo que quedaba de partido. Pues bien, solo se pitó falta, cuando encima a nosotros nos señalaron una intencionada en el primer cuarto en ¡¡¡una lucha por un rebote!!!

En fin, a pesar de que tengo una contractura en la espalda al final de mi artrodesis y que no voy a poder entrenar en toda la semana, me siento orgulloso de mis compañeros por haber luchado como se luchó, literalmente contra todo hasta el desfallecimiento».

La crónica del partido

Se disputó el sábado, en el Pabellón Municipal de Bahía Sur en Cádiz, la tercera jornada del XXVIII Trofeo Fundación Once de liga 1ª División Nacional Grupo Sur de Baloncesto en Silla de Ruedas, entre los equipos delDEPORTE ADAPTADO BAHIA DE CADIZ y CLUB ADEMI TENERIFE. 

Partido con un resultado totalmente engañoso, en el que el ADEMI Tenerife empezó mal como viene siendo habitual, donde solo se anotó 4 puntos en el primer parcial y donde el equipo rival empezaba a coger distancia en el electrónico, llegándose en este primer cuarto a un 12-4. Luego el 2º cuarto los tinerfeños lograron poco a poco a imponer su ritmo y de ahí ese parcial de 9-18, que dejaba un marcador apretado en el descanso de 21-22 a favor de los tinerfeños.

Comenzaba el tercer cuarto con los ademistas llegando a ponerse 5 puntos arriba, en el que se tuvo la oportunidad un par de ocasiones para romper el partido de una vez por todas pero los pupilos de Javier no fueron capaces, perdonaron mucho y eso les salió muy caro porque los gaditanos supieron en todo momento hacer muy bien su trabajo, leer el partido y les pasaron por encima con parcial de 14-9. Ya en el último cuarto pusieron la directa, donde los puntos bajos trabajaron muy bien para los puntos altos, incluso se permitieron el lujo de meter dos muy buenos triples y con un parcial de 20-4 se llegaba al final del partido con un resultado final de 55-35.

Javier Martínez, El segundo y tercer cuarto jugamos de manera espectacular en cuanto a defensa cubriendo bien los contraataques pero después en el último cuarto nos sacaron de la cancha y donde algunos jugadores se fueron del partido y no supimos aprovechar nuestros momentos de juego muy buenos que tuvimos. Tengo claro que va a ser un bonito partido para la vuelta. Ahora a pensar y trabajar duro, corrigiendo errores para el partido del día 17 de Diciembre en casa ante el Murcia BSR.”

Parcial: 12-4/9-18/14-9/20-4

 DEPORTE ADAPTADO BAHIA DE CADIZ 55: 12-9-14-20. Ruiz (18). J.M. Aranda (3), A. Muñiz (0), M. Laslaa (10), M. Galisteo (0), -Quinteto Inicial-, M. Diarra (0), M. Barba (0), B. Yáñez (0), A.J. Benitez (24), R. Romero (0), M. Jouardi (0), J.M. Mendoza (0). Cuerpo Técnico: Herrera, V. (Entrenador), Del Pozo, D. (Ayudante)

CLUB ADEMI TENERIFE 35: 4-18-9-4. Padrón (11), J.R. Chinea (2), D. Delgado (0), C. Luis (8), J.D. Pérez (2),  -Quinteto Inicial-, J. Ramallo (0), A. Santana (0), J.A. Pérez (12), J.D. Perdigón (0), A. Sánchez (0), A. Mendoza (0). Cuerpo Técnico: Javier Martínez (Entrenador), Javier Noda (Técnico-Auxiliar), Tania Curbelo (Auxiliar)

ÁRBITROS: Salgado L. y González P.

Toño Cabrera – @AdemiTenerife