S.O.S. del Ademi Tenerife

DGD3.

Las subvenciones que no llegan ponen al club en serias dificultades económicas

«El Club ADEMI Tenerife (Asociación Deportiva para Personas con Discapacidad) quiere hacer llegar a través de esta nota de prensa la situación tan caótica por la que atraviesa el club en estos momentos y que no es de ahora, estamos hablando de retrasos que se les deben al club desde el 2015 y que a día de hoy continúa en la misma situación o peor.

Desde el ADEMI se quiere poner de manifiesto y ser muy transparente al respecto, estamos hablando de palabras mayores, con cantidades de dinero sumamente importantes y que el club ha tenido que adelantar, muchas veces con dinero puesto del propio bolsillo de la directiva como también de los propios deportistas y familiares. Se ha llegado al punto de tener un retraso en las nóminas de los monitores y el personal de administración de varios meses así como a proveedores de servicios. Con el consiguiente malestar que esto está creando dentro del mismo club, ya que  somos conscientes de que nadie trabaja por amor al arte, y que gracias a empresas privadas que siguen apostando por este club nos hemos ido sustentando.

Hay que recordar que el club data del año 1988, con lo que lleva 28 años luchando por la integración y la rehabilitación de personas con discapacidad, utilizando la práctica deportiva como herramienta. Además de la tarea rehabilitadora e integradora, de todos es conocido el palmarés de nuestras secciones deportivas a nivel nacional e internacional. Es paradójico que teniendo a dos deportistas y un entrenador en el equipo paralímpico que irá a Rio en estos días, ese entrenador lleve tres meses sin cobrar.

En la actualidad en Ademi, no se plantea cerrar sus puertas, cesar su actividad ni retirar sus equipos de las competiciones oficiales, pero teniendo en cuenta que las convocatorias de subvenciones para la presente temporada no se han realizado en su totalidad y el retraso en el abono de las de la temporada pasada, el futuro de la Asociación es incierto.

Cabe decir también que otros muchos clubes y asociaciones se encuentran en la misma situación y todo debido a los retrasos sufridos en muchísimas subvenciones y a la dejadez política total. Eso sí, cuando dichos deportistas cosechan logros importantes, ya sea a nivel nacional e internacional, son los primeros que están para las fotos oportunas y decir todo el apoyo que se le ha prestado a estos deportistas, los cuales, muchas veces tienen que buscarse sus propios recursos para entrenar y competir».

Toño Cabrera – @AdemiTenerife

Responsable de prensa y comunicación