El Ademi Tenerife dijo adiós a la temporada

LA JUSTICIA DE UN PARTIDO QUE DICTAN CUARENTA MINUTOS DE JUEGO

El partido, disputado este fin de semana pasado día 5 de Febrero, en el Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra  “Pabellón Sergio Rodríguez”, correspondiente a la novena jornada del XXII Trofeo Fundación Once de liga de la 1ª División Grupo Norte, entre el Club Ademi Tenerife y el Salto Bera Bera, se saldó con un resultado favorable y contundente al equipo visitante por 35-52.

El Ademi Tenerife saltó a la cancha con una idea clara, acabar la liga dignamente, con una victoria dedicada a su afición y a ellos mismos. El Salto Bera Bera salió con un objetivo claro, que era la victoria que le colocara al frente de la clasificación.

El desarrollo del partido fue trabado desde un principio, un equipo aprovechando sus oportunidades de canasta, los visitantes, y un equipo peleando contra su presente y su pasado, los locales, el 15 de 44 en tiros de campo que realizaron los jugadores del Ademi, deja bien claro que no fue el día anotador del equipo tinerfeño, una y otra vez acababan en fallo los intentos de anotar de los locales.

El devenir del encuentro deparó un primer cuarto emocionante, con los dos equipos mostrando sus credenciales para la victoria, ataques muy elaborados por el Ademi, y por parte del Salto Bera Bera rapidez y canasta de su hombre grande, el marcador del cuarto reflejaba un 8-9 a favor de los visitantes, pero dejaba bien claro que ningún equipo estaba dispuesto a regalar ni un centímetro del parqué.

Arrancaba el segundo cuarto con la misma intensidad, pero sin el acierto necesario local para dar la vuelta a un marcador que empezaba a antojarse muy incomodo para el Ademi, el Salto Bera Bera seguía aprovechando sus oportunidades, provocadas por errores del equipo local y se llevaba el parcial del cuarto, que fue de 10-13, con lo que el marcador señalaba un 18-22 al llegar al descanso del partido.

El tercer cuarto fue el del desastre local, al contrario que en otros partidos, donde el Ademi había salido con mucha mordiente, este partido salió un tanto dormido, más imprecisos y con un desorden en el juego que provocaban una y otra vez el error y la canasta del equipo visitante, en este cuarto el parcial fue de 8-18, que unido a los cuatro puntos de desventaja con los que se reanudaba el encuentro provocaban un marcador de 26-40, que hacía temer lo peor al Ademi y a su afición.

El último cuarto fue todo un querer y no poder, el desacierto en el tiro del equipo local hacía imposible la remontada, la decepción se apoderó de todos los integrantes del equipo. Las caras largas y de preocupación, dieron paso a las de decepción y tristeza por no poder conquistar un triunfo que le debían a su afición y una alegría que se merecía el equipo, el tanteador de este cuarto fue 9-12, reflejando un marcador final inapelable de 35-52.

En palabras del técnico local, Chema.: “Le decimos adiós a una temporada irregular y corta, pero muy dura. Ahora toca unas pequeñas vacaciones y trabajo de despacho para la directiva y el cuerpo técnico, y luego todos de nuevo a la pista a trabajar para conseguir mejorar en todos los aspectos».

Carlos Correa, presidente del Ademi comenta que, “desde el Club se le quiere dar la bienvenida a un nuevo tiempo, a un tiempo de trabajo y construcción de un equipo fuerte y competitivo. Sobre todo un equipo donde entre juventud, aire fresco y veteranía traiga nuevas perspectivas. De esta manera, podremos llegar a estar en División de Honor, lo merece el Club y esta afición incondicionable que nos acompaña”.

Ficha técnica del encuentro

ADEMI TENERIFE 35 (8+10+8+9)

Alonso, R (0), Pérez, J (2), Pérez, V (8), Mertens, R (10) y Sánchez, A (3)-cinco inicial- Perera, A (0), Romero, D (4), Martín, J.M. (8), Dorta, J.A. (0). Eliminado Pérez, J (37min).

SALTO BERA BERA 52 (9+13+18+12)

Echavarrya (12), Jiménez (14), Garmendia (4), Fabrique (2), Calambas (0)-cinco inicial- Fernández (0), Sanchíz (2), Gil (11), El Ouaryaghely (3), Sate (4), Alvarado (0).