Adecco Plata/ En busca de un liderato más abierto que nunca

Aurteneche Maquinaria Áraba defenderá el sábado su sorprendente liderato con un gran choque en su cancha ante el Leyma Natura Coruña, en una jornada en la que Regal Barcelona, River Andorra y Aguas de Sousas Ourense opositan para idéntico honor.
RAFA GALLEGO / DPTO. COMUNICACIÓN FEB

La jornada del viernes cuenta con dos partidos, a disputarse ambos a partir de las 21:00 horas. El Lan Mobel ISB recibe al River Andorra, que quiere enganchar una buena racha en su acecho a lo alto de la tabla. En una temporada en la que la lucha por la primera posición está tremendamente abierta, los de Joan Peñarroya quieren pescar en la cancha vasca ante un equipo que sigue dando buenos pasos en su crecimiento. Muy igualado se presenta el duelo que disputarán Las Rozas y Prat Joventut, donde los catalanes saldrán a jugar tras haberse quitado la pasada semana la presión por dejar atrás su mala racha.

Para el sábado hay un único partido en el menú, el que en Ávila disputarán el Fontedoso Carrefour El Bulevar frente al Plasencia Extremadura (19:00 horas). Los visitantes llegan a este partido con un nuevo base en plantilla, Joan Faner, que tratará de poner su parte para que el histórico equipo empiece a mostrar señales de vida. Complicado hacerlo, por otra parte, en una de las canchas más animosas de la categoría.

La jornada del domingo presenta tres interesantes encuentros, como el que el sorprendente líder, el Aurteneche Maquinaria Áraba, disputará en su cancha con el Leyma Natura Coruña, que parece estar dando los pasos necesarios para afianzarse en la zona noble de la clasificación. A partir de las 19:45, el liderato en juego en una pista que promete tener ambiente festivo. Pero la jornada habrá comenzado a las 17:00 horas, cuando el Regal Barcelona abra fuego ante el Tenerife Baloncesto, otro equipo que también se sacudió la presión la pasada semana, y que con dos hombres en forma como Elías y Monroe, buscará complicarle la vida al correoso equipo de Borja Comenge. Y a las 19:00 horas, duelo norteño en el Pazo Paco Paz, donde el Aguas de Sousas Ourense recibirá a un Oviedo Baloncesto que mejora según pasan las semanas. Para los de Rubén Domínguez es una buena ocasión para reencontrarse con la victoria tras una desastrosa visita a Andorra la pasada semana en un partido marcado por un interminable viaje.