Carlos Frade, exUB La Palma, nuevo entrenador del Basket Navarra

frade--490x700

.

  • El técnico se estrena al frente de su nuevo equipo este viernes, en el trascendental partido que disputarán los pamploneses contra el Cocinas.com

El riojano Carlos Frade se ha convertido en el nuevo entrenador del Basket Navarra, de la LEB Oro. El técnico sustituye a Sergio Lamúa, que ha sido despedido del conjunto pamplonés este mismo martes.

El club ha anunciado que Frade dirigirá a su primer equipo los últimos diez partidos con opción a prolongar esa vinculación una temporada más y ha destacado “su amplia experiencia” en la categoría de plata del baloncesto español, en donde ha entrenado a La Palma y Cáceres. El técnico debutará con su nuevo equipo este viernes, precisamente en el Palacio de los Deportes de Logroño, ante el Cocinas.com en un duelo trascendental para ambos. Los riojanos ocupan la antepenúltima posición, justo por encima de los puestos de descenso, mientras que los pamploneses marchan un puesto por encima con una victoria más. En la ida, el Basket Navarra se impuso por 81-79, por lo que el ‘basket average’ particular también estará en juego sobre la cancha logroñesa.

El preparador, de 41 años, dirigió al Clavijo cuando militaba en la EBA y llega a Pamplona después de abandonar el VEF Riga a mediados de diciembre tras los malos resultados acumulados en el equipo letón.

 Baloncesto Leon - La Palma /

.

FOTO: CARLOS FRADE JUNTO A MARCO JUSTO, EN LA ETAPA EN EL UB LA PALMA.-

Frade nunca ha tenido ningún reparo en afrontar retos en cualquier parte del mundo, y ha dirigido equipos en Hong Kong, Canadá, Estados Unidos, España, Inglaterra, Irlanda, Hungría o Letonia. Como explicaba en una entrevista en Diario LA RIOJA el pasado verano, “el mercado profesional está muy globalizado y ya no es tan complicado ir de un país a otro”. “Creo que el trabajar en tantos sitios me ha dado una capacidad de adaptación que valoro mucho -añadía-. Cuando sales te das cuenta de lo importante que es no dar nada por sentado y tener la capacidad de no juzgar las situaciones antes de que pasen, de estar tranquilo y de ir viviendo las cosas y saber amoldarse a ellas, intentando hacerlo siempre lo mejor posible”. “Mi objetivo es hacerlo bien. Ser bueno en mi trabajo. Te puedes quedar en casa y esperar a que pase algo o hacerlo tú -desvelaba como actitud fundamental ante el día a día-, pero cada uno debe ir haciendo el camino que le ha dado la vida”.