La previa en la web del Melilla Baloncesto

 

Los melillenses buscarán sorprender en el Javier Imbroda al Iberostar Canarias y conseguir su primera victoria tras la marcha a Unicaja Málaga de Troy DeVries.

El Club Melilla Baloncesto recibe mañana (21:00h, FEBtv) la visita en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda del Iberostar Canarias, que busca una victoria que certificaría prácticamente su ascenso directo a la Liga Endesa, frente a un conjunto melillense que se mantiene en puestos de playoffs a pesar de su última derrota.

El equipo dirigido por García de Vitoria no atraviesa su mejor momento de la temporada debido a la plaga de lesiones que han mermado su juego en las últimas jornadas y a la marcha hace una semana del jugador franquicia del equipo, Troy DeVries, a la Liga Endesa, lo que les ha llevado, con la última derrota en Málaga, a encajar tres derrotas consecutivas lo que hace imperiosa la necesidad del conjunto del técnico bilbaíno de invertir su situación e intentar consolidarse en los puestos de playoffs.

Durante toda la semana el equipo ha dado muestras de sus ganas por cambiar esta dinámica negativa y ha lanzado varios mensajes de unidad, trabajo y apoyo a la afición para lograr una victoria ante Iberostar Canarias que tendría un gran valor, no solo en lo deportivo sino en lo moral.

Y para intentar lograr dar la sorpresa ante el líder de la Adecco Oro, García de Vitoria podrá contar con casi la totalidad de su plantel, a pesar de que algunos jugadores como son el caso de Joan Riera o el capitán Nacho Romero no se encuentren en las mejores condiciones. Quién seguro no estará una jornada más es el alapívot Héctor Manzano que sigue sin poder superar un problema de espalda que le tiene apartado de las canchas de juego desde hace casi dos meses.

Al otro lado del parquet estará el todopoderoso Iberostar Canarias, que se encuentra e a tan solo dos partidos de certificar matemáticamente su ascenso a la Liga Endesa, tras vencer en su último encuentro a Menorca Básquet por 83-77.

Un encuentro muy completo por parte de los de Alejandro Martínez que dejó muy a las claras el porque de esa primera plaza en la clasificación y su favoritismo a jugar la próxima temporada en la Liga Endesa. Iberostar Canarias es uno de los equipos más ofensivos de la historia de la Adecco Oro (87.8 ppp) y sus buenos porcentajes (48.8 TC) le convierte en el equipo más valorado de la competición con casi 98 tantos por encuentro.

Con el cuadro aurinegro vendrán todas su estrella entre las que se incluye Jakim Donaldson, el jugador más valorado de la Adecco Oro con más de 22 tantos; Richi Guillen, uno de los mejores nacionales de la categoría; jugadores en franca progresión como es el caso de Nico Richotti; o con gran experiencia en la categoría entre los que encontramos a Jesús Chagoyen o Nacho Yañez.

Precisamente Richotti y Chagoyen fueron los protagonistas de la última visita del conjunto tinerfeño a la ciudad autónoma la pasada temporada. El primero porque anotó la canasta decisiva del triunfo a falta de dos segundos para finalización del choque y el segundo porque en ese partido alcanzó los 42 tantos de valoración.

Y es que parece que el Javier Imbroda es una cancha que se le especialmente bien al conjunto canario, ya que se ha impuesto en sus ultimas tres visitas a Melilla, siendo el balance total de una victoria para Melilla Baloncesto (2007/08) y tres para los aurinegros (2008/09, 2009/10, 2010/11).

Este encuentro corresponde a la 29ª jornada de la Adecco Oro, tendrá lugar el viernes 23 de marzo a partir de las 21:00 horas en el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz y durante el mismo se rendirá homenaje al colegio Enrique Soler. El partido será dirigido por la pareja de colegiados formada por Oyon Cauqui y González Cuervo.