«El Canarias es el claro favorito al ascenso, pero se encontrará delante un Lleida muy motivado», dijo Casas

Duel pel lideratge

Després de la dolorosa derrota a Menorca, el Lleida Bàsquet s’enfronta al potent Canàries, al qual pot prendre la primera posició

DIARIO SEGRE.COM/

Lleida Bàsquet y Iberostar Canarias disputarán este viernes en el Barris Nord el partido más atractivo de la temporada hasta el momento. Primero contra segundo, el liderazgo en juego y con la Copa Príncipe como inmediato objetivo para ambos. Muchos y buenos alicientes para asistir al partido esta noche (21.00 horas). Además, se enfrentan el mejor ataque de la categoría, el del Canarias (93,1 puntos por partido), y la mejor defensa, la del Lleida Bàsquet (71,5 puntos encajados por partido). Un choque de trenes en los lugares más altos.

En caso de victoria, los de Casas conseguirían la primera posición en la clasificación teniendo en cuenta el basket-average particular entre los dos equipos y, lo que es más importante seguir con una ligera ventaja encima el grupo de equipos perseguidores: Burgos Menorca y Melilla. PARÓN: Aquí el periodista se equivoca porque el Canarias seguirá siendo líder por la mayor diferencia de puntos; el average particular se mira solo en la segunda vuelta.

Sin embargo, el técnico del Lleida Bàsquet no mira más allá del partido ante los canarios y no quiere hablar ni de liderazgos y ni de copas. «Nosotros tenemos que seguir manteniendo nuestro estilo de juego, independientemente del rival. Debemos tener un equilibrio perfecto entre la defensa y el ataque, sin variaciones debido a que venga el Canarias. No debemos generar un partido distinto de los que hemos tenido hasta ahora. No nos interesa «, añadió el entrenador.

Lo que tiene muy claro Ricard Casas es que el partido del pasado sábado en la pista del Menorca está más que olvidado y los jugadores sólo piensan en el Canarias. «Tenemos una manera de afrontar las derrotas, con una respuesta sobre la pista. Lo de Menorca está más que olvidado. Si caes, te has de levantar y punto, es así«, dijo Casas.

El entrenador del Lleida tendrá toda la plantilla a su disposición, ya que Alfonso Alzamora está totalmente recuperado de las molestias en la pierna derecha. Un edema en el bíceps femoral puso en peligro su participación el pasado sábado en Menorca, aunque Casas tuvo que forzarlo. Esta semana se ha ejercitado con normalidad a partir del miércoles y, aunque no estará al cien por cien, el pívot jugará ante los canarios. «El Canarias es el gran equipo de la competición. Creo que es el claro favorito para ascender a la ACB. Pero delante se encontrarán un Lleida muy motivado e ilusionado, con muchas ganas de que llegara este partido», manifestó el pívot balear.

Tanto Ricard Casas como Alfons Alzamora hicieron un llamamiento a la afición porque para ellos es un aliciente más. «Queremos ver un pabellón lleno.»