Solobasket.com analiza la jornada ORO

jugador de la jornada

El ala-pívot del Ford Burgos Darren Phillip, como quién no quiere la cosa, sigue sumando grandes valoraciones. En esta ocasión se fue  hasta los 32 dígitos en este aspecto, con los que ha logrado ser holgadamente MVP, pues no ha sido la undécima una jornada de sobresalientes actuaciones individuales. Phillip consiguió 26 puntos y 8 rebotes, a los que unió 2 importantes recuperaciones. El ex del Cai Zaragoza espera repetir galardón en el trascendental encuentro que afrontará su equipo en el Barris Nord de Lleida.

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada
 
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Nacho Ordín

Nico Richotti

Shaun Green

Darren Phillip

Chris Mortellaro

 Girona FC Iberostar Canarias Logitravel Mallorca Ford Burgos Baloncesto León
30 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias (29 de valoración)
 
14 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias (21 de valoración)
 
19 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 3 recuperaciones (24 de valoración)
 
26 puntos, 8 rebotes y 2 recuperaciones (32 de valoración)
 
19 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia (28 de valoración)
 

 

otros jugadores destacados de la jornada

Bases: 

  • Juan Alberto Aguilar (Burgos) 12 puntos, 3 rebotes, 12 asistencias (tope de la temporada) para 22 de valoración
  • Joan Riera (Melilla) 12 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias, 8 faltas recibidas para 22 de valoración
  • Iñaki Sanz (Navarra) 11 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones para 21 de valoración

Escoltas-Aleros:

  • Sebastian Arrocha (La Palma) 21 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia para 21 de valoración
  • Ivan Martínez (Tarragona) 22 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 6 faltas recibidas para 20 de valoración

Pívots:

  • Lukas Sikma (La Palma) 21 puntos (82%), 8 rebotes, 1 recuparación, 1 mate para 26 de valoración
  • Rolands Freimanis (Girona) 20 puntos, 11 rebotes, 2 tapones, 1 mate para 21 de valoración
  • Roger Fornas (Tarragona) 19 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón, 2 mates para 20 de valoración
  • Jose Manuel Coego (Granada) 13 puntos, 8 rebotes, 2 recuperaciones, 5 faltas recibidas para 20 de valoración 
  • Óliver Arteaga (Menorca) 13 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón para 23 de valoración

no tuvieron su día

El Clínicas Rincón semana a semana parece asentarse más como equipo, pero esta semana, el joven base Luis Conde, ha tenido una actuación nada afortunada: 1/4 en tiro de campo, 5 pérdidas y 4 faltas para -7 de valoración.

La pareja del Breogán formada por Alejandro Navajas y Sales Brooks «restaron» a su equipo la friolera de 12 puntos de valoración. Navajas el peor parado: 1/6 en tiro, 2 tapones recibidos, 3 pérdidas y 4 faltas para -9 de valoración; por su parte Brooks 1/5 en tiro y 3 pérdidas para -3 de valoración.

Nikola Rakocevic, del Quinteto Ideal Solobasket en la J10 a -5 de valoración en una sóla jornada. El escolta firmó 1/5 en tiro y 3 pérdidas. Pecados de juventud.

Pedro Robles, jugador de Cáceres, parecía peleado con el aro, 1/9 en tiro de campo y 2 tapones recibidos para -6 de valoración, una mala noche en la que lo acompañaron Juan Sanguino (0 puntos y -2 de valoración) y Dani Rodríguez (-1). Para que no se sintieran mal, enfrente se solidarizaron con sus rivales Miguel Servera (0 puntos, 2 pérdidas, -4 de valoración) y Javi Nasarre (0 puntos, 2 pérdidas, -2 de valoración).

Los jóvenes valores granadinos en bloque, liderados por Manu Rodríguez, tuvieron una noche para olvidar. Manu Rodríguez fue el que peor estuvo con 0/3 en tiro y 3 faltas para -4 de valoración; Ángel Hernández tuvo valoración negativa (-1) aunque cogió 5 rebotes, pero no consiguió anotar, perdió un balón y sumó 2 faltas personales. Rai López parece que no estuviera, solo anotó un tiro libre de todo lo que intentó (3 tiros) e hizo dos faltas, -1 de valoración en 7 minutos. Mamadou Samb tuvo que bailar contra uno de los mejores pívots de la liga, y se notó que no le fue bien por sus 2/6 en tiro, 1 pérdida, 2 tapones recibidos y 3 faltas para -1 de valoración.

Otro joven valor, el palmeño Antonio Miguel Peña, no tuvo una buena actuación, esta semana sumó 4 puntos en una serie de 2/8 en tiro, perdió 2 balones, recibió 1 tapón y cometió 4 faltas personales para -3 de valoración personal. Peor le fue al base suplente de Iberostar Canarias, Adrián Fuentes, que se llevó un -6 jugando apenas 6 minutos. Más sangrante aún ha sido el -7 de Roberto Morentín. El ala-pívot de Menorca tan solo ha anotado uno de los ocho tiros que ha intentado, lastrando las opciones de victoria de los suyos.