Félix Hernández: «Falta un último empujón; si no llega, Tenerife dejará de ser ACB»

felix

Nota remitida desde el CB Canarias

El presidente del CB Canarias, Félix Hernández, anunció este lunes en rueda de prensa que el club tinerfeño lleva recaudado un 75 % del capital necesario para su conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), a escasas dos semanas para que se cumpla el plazo exigido por el Consejo Superior de Deportes (CSD). El conjunto insular necesita sí o sí cumplir con este requisito para seguir compitiendo en la Liga Endesa.

 En declaraciones a la web oficial del club, www.cbcanarias.net, el máximo mandatario del conjunto insular hace un llamamamiento a la afición y al sector empresarial de la Isla «para mantener nuestra plaza en la ACB». “Hemos luchado muchos años por llegar hasta aquí y creo que nos hemos hecho acreedores de ser un digno representante del baloncesto tinerfeño. Ahí están los hechos más recientes. Pero si no aumenta el ritmo en la venta de acciones estos días, Tenerife perderá su plaza en la ACB”, declara.

 “No habrá milagro institucional, ya que los organismos públicos han dicho por activa y por pasiva que no habrá ningún tipo de inyección económica para la SAD”, asegura Hernández. “Hasta la fecha la respuesta de aficionados y empresas ha sido correcta, pero de momento no es suficiente. Si no aumenta considerablemente la venta de acciones, no podremos competir en la Liga Endesa el curso que viene”.

 “Somos conscientes”, añade, “de que al aficionado de a pie es al que más le cuesta hacer el esfuerzo que supone la compra de acciones para renovar su abono, pero también sabemos que la inversión está justificada y que no responde ni mucho menos a un capricho del club, sino a una obligación impuesta por el CSD. Hemos habilitado todas las fórmulas posibles para hacer el pago lo más llevadero que se pueda”.

 “También creemos que debe ser el sector empresarial de la Isla el que le dé el empujón necesario a la conversión para que esto salga adelante”, asegura. “En la medida de los bolsillos de cada uno, todos han de ayudarnos si queremos seguir disfrutando de la Liga Endesa: los abonados, renovando su abono; los aficionados en general, invirtiendo también en acciones, con las consecuentes ventajas que tendrán luego; y las empresas, creyendo en un proyecto que ha demostrado ser rentable en una plataforma de promoción única y excepcional.  No puede ser que todo lo que ha costado llegar hasta aquí haya sido en vano”, afirma Hernández.

 “Creemos sinceramente que este proyecto se lo merece; ahí están los hechos para reivindicarlo: el brillante ascenso a la ACB, el gran año que completamos siendo novatos y luchando contra mil adversidades, los triunfos ante el Real Madrid, el Baskonia, el Unicaja o el Estudiantes, toda la ilusión generada no merecen un final que no sea nuestra continuidad en la Liga Endesa”, recalca el presidente canarista