Acuerdo para el desarrollo del baloncesto acb en China

.

Sienta las bases para el desarrollo de proyectos académicos y de planes para la formación de jugadores, además de abrir la puerta a la celebración de partidos amistosos y más acciones conjuntas a corto y medio plazo

Dpto. Comunicación ACB

El convenico entre la acb y NINGBO WEILBURG TIANSHAN INVESTMENT MANAGEMENT CO han firmado este martes un acuerdo de colaboración para la introducción y el desarrollo del baloncesto acb en China.

El convenio, que incluye la cesión de los derechos de explotación audiovisual de la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Supercopa Endesa en China, sienta las bases para el desarrollo de proyectos académicos y de planes para la formación de jugadores, y abre la puerta a la celebración de partidos amistosos y más acciones conjuntas a corto y medio plazo.

Esta colaboración tiene como objetivo promover el intercambio cultural entre España y China en torno al deporte, contribuir al desarrollo del baloncesto en China, y construir el posicionamiento de la acb en el mercado asiático, todo ello a través de la implementación conjunta de determinadas acciones, acuerdos, actividades colaborativas y eventos.

El acuerdo ha sido rubricado este martes en la ciudad china de Ningbo por Antonio Martín y Xu Boyuan, presidentes de la acb y de NINGBO WEILBURG TIANSHAN INVESTMENT MANAGEMENT CO. respectivamente, en el marco de una visita de la asociación a la ciudad china. En mayo de este año, autoridades de Ningbo visitaron las oficinas de la acb en Madrid, disfrutando en directo de un partido de Playoff de la Liga Endesa.

Antonio Martín ha valorado el convenio como “un paso muy importante en el desarrollo internacional de la acb y especialmente en un mercado tan relevante para nosotros como es China”. El dirigente considera que “con este acuerdo iniciaremos una colaboración duradera y estable, comenzando proyectos académicos y llevando el conocimiento y talento deportivo de la acb para apoyar la formación local de jugadores”.

Xu Boyuan ha destacado “la importancia que supone para nuestro grupo esta alianza a nivel deportivo, puesto que se trata de una entidad con una gran experiencia y donde lleva demostrando durante muchos años que su forma de trabajar es sinónimo de éxito. Será una gran oportunidad para nuestro grupo y para nuestra ciudad el poder aprender y conocer más sobre la acb”.

Este acuerdo ha sido posible gracias a la intermediación de Kalea Group y su CEO Fran González en las gestiones necesarias entre la acb y NINGBO WEILBURG TIANSHAN INVESTMENT MANAGEMENT CO, y ha contado también con la colaboración de Wang Jingsheng , CEO de Zhejiang Euro Sports Development Co.,Ltd.