«Chacho» Rodríguez con el trofeo de MVP de octubre en EUROLIGA 19/20

.

WEB OFICIAL DE LA EuroLeague Basketball

Un campeón defensor y ex MVP de toda la temporada que se enfrentó al desafío de elevar a un nuevo equipo a grandes alturas, Sergio Rodríguez de AX Armani Exchange Milan, es la elección de EuroLeague Basketball como MVP de octubre en la Turkish Airlines EuroLeague.

Rodríguez, de 33 años, fue el hombre clave cuando Milan se libró de una derrota en la noche de apertura para reclamar cinco victorias consecutivas y cerrar el mes empatado en el primer lugar. Su racha ganadora de octubre culminó con el derribo del FC Barcelona, ​​invicto en casa, cuando Rodríguez anotó 9 puntos y repartió 2 asistencias en menos de 2 minutos al final del juego.

Al finalizar el mes, Rodríguez lideraba al Milan en anotaciones, asistencias, triples y tiros libres, robos y clasificación del índice de rendimiento. También se ubicó entre los 12 mejores jugadores de la Euroliga en cinco de esas seis categorías. Su impacto inmediato ha resultado en el mejor comienzo de siglo de Milán y le valió a Rodríguez el primer premio MVP del Mes en su carrera de 10 años en la Euroliga.

El honor al Jugador Más Valioso del Mes se encuentra ahora en su decimosexta temporada. Aunque las estadísticas y las calificaciones del índice de rendimiento se tienen en cuenta para el premio, por sí solas no determinan quién es honrado. El ganador es nombrado por Euroleague Basketball en función de su desempeño y el de su equipo. El premio para octubre cubre los seis juegos que jugaron todos los equipos entre el 3 de octubre y el 1 de noviembre. Rodríguez es el segundo jugador del Milan en ganar el premio, después de que Mike James lo hizo en febrero de la temporada pasada.

La temporada y el mes comenzaron lentos para el Milan, que sufrió una derrota en la carretera 78-64 ante el FC Bayern Munich a pesar de que Rodríguez anotó 14 puntos y repartió 6 asistencias.

En el partido inaugural de la Ronda 2 del equipo, fue el gran arma en una decisión de 85-81 sobre visitar a Zalgiris Kaunas. Rodríguez tuvo máximos de equipo de 17 puntos y 6 asistencias esa noche al hacer 3 de 4 triples.

La primera victoria en el camino de Milán llegó por 78-79 contra Panathinaikos OPAP Atenas en la Ronda 3, ya que anotó 10 puntos y repartió 5 asistencias. Luego, el poderoso Fenerbahce Beko Istanbul visitó Milán, pero nunca entró en el juego ya que los anfitriones prevalecieron 87-74 detrás de 22 puntos y 5 asistencias de Rodríguez.

De vuelta en el camino en la Ronda 5, Rodríguez fue el catalizador de una victoria 78-81 en ALBA Berlín en la que lideró a Milán con 17 puntos.

Contra el Barcelona en el último partido del mes, Rodríguez abrió un marcador de 66-64 con 2:30 por jugar enterrando 3 triples y repartiendo 2 asistencias en los siguientes 2 minutos cuando Milán logró una victoria por 83-70. Terminó con máximos de juego de 17 puntos, 7 asistencias y 5 triples que sumaron al equipo de Barcelona un total de 7.

Milán había ganado cinco o más juegos seguidos solo tres veces en 13 campañas anteriores de la Euroliga este siglo, y esta nueva racha tiene las huellas digitales de Rodríguez por todas partes.

Terminó octubre en el sexto lugar entre todos los jugadores de la Euroliga en anotaciones con 16.7 puntos por juego; quinto en asistencias (5.5); empatado en quinto lugar en triples realizados (15); empatado en décimo en tiros libres realizados (20); y 11º en promedio PIR (17.3).

Lo más importante, Rodríguez fue el líder del equipo en minutos jugados ya que el Milan registró un récord de 5-1 para reclamar una parte del primer lugar más adelante en esta temporada de lo que el equipo había hecho antes de este siglo.