La crónica en la web del «Estu»

.

Y se armó la gozadera (73-81)

Gian Clavell, con 25 puntos, fue el estilete ofensivo de Movistar Estudiantes en la victoria coral en cancha del enrachado Iberostar Tenerife. Los colegiales remontaron un -9 con un gran tercer cuarto (13-28) y mantuvieron la calma ante los arreones aurinegros al final. 2-2 en Liga Endesa.

A los habituales Cook, Caner-Medley y Jankovic se sumaron en el quinteto inicial la pareja de la cantera: Brizuela y Vicedo. En un inicio desenfadado por parte de ambos equipos, Jankovic y Brizuela eran los más frescos por los colegiales: 5-6.

Abromaitis, con 8 puntos en este cuarto, se echó al Canarias a la espalda. Primero adelantó a los aurinegros mediado el cuarto (10-6), y después cuando Clavell devolvió la ventaja a Movistar Estudiantes con un triplazo según le llegó la bola, dio la respuesta desde fuera (13-11), en la primera de las canastas de la primera gran exhibición del boricua en España. El extraño cuarto, con apenas 2 faltas locales y 1 visitante, terminó con 20-15 para Iberostar.

Empezaba el segundo cuarto con Hakanson, Clavell, Perl, Suton y Arteaga, y movía la bola Movistar Estudiantes para el triple del puertorriqueño. Se enchufó “Clavelito” para empatar el encuentro: 24-24 a 7:14 para el descanso. Zoltán Perl, con dos tiros libres, volvió a dar una corta ventaja a los colegiales mediado el cuarto (26-28).

Pero entonces surgió McFadden. El estadounidense demostró que su tremendo inicio de temporada no es casualidad: con dos triples seguidos puso el 34-28. El tiempo muerto de Berrocal no sirvió: el parcial llegó a ser de 13-0 para el 39-28. Al descanso, 39-30. No pintaba bien. 

Jankovic abrió el marcador en la segunda mitad, rebañando un rebote de tiro de Brizuela; que era quien cogió galones en este inicio: otros cinco puntos seguidos de la “mamba vasca” pusieron el 41-37. Le acompañó su amigo Vicedo, para el 42-40 mediado el cuarto.

Arteaga, con mucha paciencia bajo aros, empató el encuentro a 44; y de nuevo el conquensepuso otra vez por delante a Movistar Estudiantes: 44-46. Duró poco: un triple de Beirán significó el 47-46. Tiempo muerto.

¡Y triple de Clavell! El quinto sin fallo hasta ese momento del boricua. Después, 2+1 de Dago Peña. ¡Caribe mix! 47-52. Tras una técnica al entrenador local, Vidorreta, el marcador subió a 50-56 tras triple de Suton al contraataque. El tercer cuarto, definitivamente, fue color azul. Terminó 52-58, con un gran parcial 13-28 para Movistar Estudiantes.

Don Omar, excelso en ataque en este último cuarto, abrió el último cuarto para el +8 (52-60), aunque los pívots colegiales se cargaron de faltas y permitieron al Canarias recortar, a través de Colton Iverson (59-62).

Volvió a aparecer Clavell, ahora de dos, para mantener a flote a Movistar Estudiantes, aunque los aurinegros no dejaban de empujar (61-64). ¡Y otra vez don Omar Cook! Ahora de tres. Clavell, al contraataque, puso el mágico punto 69: 61-69 mediado el cuarto.

Aunque un sospechoso habitual como Beirán recortaba diferencias, Arteaga estaba tan de dulce como el alajú de su Cuenca natal: mate del conquense para el 63-71 en los últimos cuatro minutos.

Staiger, con triple tras tiempo muerto faltando tres minutos, dejó claro que el partido iba a ser muy largo: 67-71. Erraba Arteaga y después cometía falta para el 2+1 de McFadden: 70-71 faltando dos minutos ¿quién dijo fácil?

Pues lo dijeron Cook y Clavell. Un triplazo del estadounidense, yo me lo “cook” yo me lo como; y un espectacular 2+1 del puertorriqueño, en su mejor partido en la Liga Endesa, sentenciaron el encuentro: 71-77. La calma del base de Brooklyn desde tiro libre sirvió para dejar en nada los intentos aurinegros en el último minuto.

El 73-81 final supone la segunda victoria de Movistar Estudiantes en el arranque de Liga Endesa, 2-2, la primera como visitante en una temporada que acaba de arrancar.

.

My CSU fans would be happy to see this. Nice seeing you bro. Was nice playing against you.

Mis fans de CSU estarían felices de ver esto. Qué bueno verte, hermano. Fue agradable jugar contra ti.