Multa de 1.200 euros para el Bilbao Basket por uso incorrecto de la megafonía

.

También se le da por «perdido» el partido con el Iberostar Tenerife, que ganaron los aurinegros

BILBAO. El Juez Único de Competición de la ACB ha sancionado al RETAbet Bilbao Basket por «incorrecta utilización de la megafonía» con «multa de 1.200 euros y pérdida del partido, homologando el resultado» en relación al encuentro que enfrentó al equipo vasco con el Iberostar Tenerife el pasado 1 de abril. 

Esta resolución, publicada en la página web de la ACB, no tiene efectos clasificatorios en la Liga Endesa ya que el RETAbet perdió ese partido, correspondiente a la vigésimo quinta jornada, por 67-74. 

Esta sanción es la más cuantiosa a nivel económico impuesta esta temporada por el Juez Único y dobla las más altas recibidas esta temporada, de 601,01 euros, por el capitán del RETAbet Alex Mumbrú, en el partido contra el Baskonia, y por el entonces entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Jota Cuspinera, frente al Joventut. 

Según han confirmado fuentes del club vizcaíno, de cara a próximos partidos se ha informado al Bilbao Basket de que «en el transcurso de los encuentros las mascotas y grupos de animación no podrán situarse en los fondos de pista y laterales de la cancha, ni junto al soporte de la canasta». 

El RETAbet Bilbao Basket quiere expresar su sorpresa e incredulidad por la desproporcionada sanción recibida por parte del Juez Único de la Competición en relación a un supuesto uso incorrecto de la megafonía en nuestro pabellón.

«Desde el club, queremos anunciar que se presentará un recurso a dicha sanción ante el comité de apelación por considerarla completamente injusta y totalmente desproporcionada, puesto que Bilbao es una cancha ejemplar en ese sentido, en el respeto al rival y a la labor arbitral. El speaker, la megafonía y la mascota de nuestro pabellón se limitan a intentar ofrecer un buen espectáculo para sus asistentes sin incitar, en ningún caso, a comportamientos violentos, ni afectar al normal desarrollo del partido.