ACB: Sus movimientos

.

Tecnyconta Zaragoza incorpora a Lovro Mazalin por dos temporadas

La promesa croata Lovro Mazalin llega al Tecnyconta Zaragoza, tras promediar 9,8 puntos, 4,4 rebotes y 2,6 asistencias con el KK Zadar la temporada pasada en Liga Adriática. Firma por dos temporadas.
Basket Zaragoza informa de que ha llegado a un acuerdo con el alero croata Lovro Mazalin (2.04, 19 años) para que el jugador se incorpore al conjunto aragonés las dos próximas temporadas, tras rescindir su contrato con el Cedevita de Zagreb.
Internacional con todas las categorías inferiores de Croacia, Mazalin ha estado cedido la última campaña en el KK Zadar, donde en 23 partidos de la Liga Adriática ha promediado 9,8 puntos, 4,4 rebotes y 2,6 asistencias, con 26,4 minutos de media por encuentro.

David Navarro deja de ser jugador del MoraBanc Andorra

El jugador se desvincula del conjunto andorrano tras cuatro temporada defendiendo sus colores. «Andorra siempre será un lugar especial para mí», asegura Navarro.
David Navarro ha decidido continuar su carrera profesional en otro destino y desde el club le desean lo mejor en esta nueva etapa. Navarro ha sido un profesional ejemplar durante estos 4 años, un excelente representante de los valores que el club transmite a la comunidad y el MoraBanc Andorra siempre será su casa.
El jugador, por su parte, se ha querido despedir de los aficionados con esta carta:

«Llegué al club sin hijos y con el equipo jugando en la Leb oro, y me voy con dos hijos preciosos y siendo uno de los capitanes de una temporada histórica. He vivido cuatro años muy importantes en mi vida donde siempre he intentado hacer lo mejor posible dentro y fuera de la pista y sólo puedo estar agradecido por todo lo que me ha pasado. Por eso quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que esto fuera así. Al presidente Gorka Aixàs, Francesc Solana y Joan Peñarroya por ficharme, al resto de trabajadores del club que siempre me han tratado estupendamente, a todos los jugadores que han pasado estas cuatro temporadas y especialmente a toda la afición y gente de Andorra que me han hecho sentir muy querido.
Andorra siempre será un lugar especial para mí.

.

Thomas Heurtel: «Venir al Barça es un paso adelante en mi carrera»

«El Barça era la mejor opción para mi carrera, creo que todos los jugadores quieren estar en un club tan grande, con tantos títulos», explica el base francés. «Soy más maduro que en la primera etapa en España», explica
Thomas Heurtel ya ejerce de jugador del Barça Lassa. El base francés ha superado este viernes la revisión médica y también ha hecho sus primeras declaraciones a Barça TV y www.fcbarcelona.cat.

«El Barça era la mejor opción para mi carrera, creo que todos los jugadores quieren estar en un club tan grande, con tantos títulos. Es un reto, un paso adelante. El Barça es un club diferente, muy grande», destacó Heurtel.

En cuanto a su juego y su momento personal, Heurtel explica que «soy más maduro que en la primera etapa en España, tanto en Alicante como en Vitoria, donde fue un aprendizaje. En Estambul he hecho dos años bastante buenos y aquí en el Barça daré lo mejor de mí y las cosas saldrán bien» y añade que «me gusta anotar, pero también dar asistencias a los compañeros que están en la mejor posición y creo que estoy cómodo en cualquier perfil».

Finalmente, Heurtel ha reconocido que ya ha podido hablar con «Nacho Rodríguez y también con los que serán mis nuevos compañeros, Ribas y Claver».

Darko Planinic, del Granca al Dinamo de Sassari

Tras dos temporadas en la Liga Endesa, Darko Planinic toma rumbo a Italia, después de firmar por el Dinamo de Sassari. El pívot croata procede del Herbalife Gran Canaria, con el que esta temporada se ha proclamado campeón de la Supercopa Endesa.

Nacido en Mostar (Bosnia Herzegovina) e internacional croata, se formó en las categorías inferiores del KK Siroki, antes de fichar por el Maccabi Tel Aviv en diciembre de 2012. Posteriormente, pasó por Cibona, Buducnost y Baskonia, paso previo a su temporada en Gran Canaria, donde ha promediado 7,5 puntos, 3 rebotes y 7,5 de valoración en Liga Endesa.

En Cerdeña se encontrará con otros ex jugadores ACB, como los recién fichados Shawn Jones, que pasó por el MoraBanc Andorra en el curso 2015-16, y Scott Bamforth, que lleva a Italia procedente del RETAbet Bilbao Basket.

El EWE Oldenburg anuncia el fichaje de Mickey McConnell

Tras liderar la Liga Endesa en asistencias con el Rio Natura Monbus Obradoiro, el base estadounidense regresa a Alemania, tras firmar con el EWE Baskets Oldenburg para la próxima temporada
El base estadounidense Mickey McConnell regresa a Alemania, de la mano del EWE Baskets Oldenburg, con el que firma contrato para la próxima temporada.

McConnell procede del Rio Natura Monbus Obradoiro, con el que ha jugado un gran final de temporada en la Liga Endesa, de la que ha terminado como líder en asistencias, con 6,5. El base ha sido uno de los sustentos del conjunto gallego, del que ha sido el segundo máximo anotador (11,2 puntos) y el más valorado (14,3).

Anthony Randolph, en la preselección de Eslovenia para el Eurobasket

El ala-pívot del Real Madrid se ha incorporado a la preselección de Eslovenia para el Eurobasket, donde coincidirá con su compañero Luka Doncic. «Es un nuevo reto en mi carrera», asegura Randolph
La Federación Eslovena de Baloncesto ha anunciado este viernes la incorporación del ala-pívot Anthony Randolph en la preselección del combinado nacional para el Eurobasket. El jugador del Real Madrid se une de esta manera a otros 29 jugadores que ya habían sido anunciados en esta lista.

Randolph coincidirá en la preselección con su compañero Luka Doncic, además de volverse a ver con Goran Dragic, jugador contra el que se enfrentó en su carrera en la NBA. La lista de Eslovenia la completan hombres que esta temporada han disputado la Liga Endesa como Jaka Blazic (Baskonia), Miha Lapornik (RETAbet Bilbao Basket), Alen Omic (Unicaja), Luka Rupnik (Montakit Fuenlabrada o Luka Lapornik (Divina Seguros Joventut).

«Estoy contento de tener la oportunidad de jugar con Eslovenia. Significa un nuevo e importante reto en mi carrera y voy a intentar esforzarme al máximo para devolver la confianza que me han dado», asegura Randolph en unas declaraciones recogidas por la Federación Eslovena de Baloncesto.

El conjunto entrenado por Igor Kokoskov disputará la fase de grupos en Finlandia y se medirá a Francia, Grecia, Islandia, Polonia, además de al país anfitrión.