Iberostar Tenerife y Gran Canaria, entre los CINCO CAMPEONES de la ACB 16/17

.

La temporada 16/17 pasará a la historia por ser la única en la que cinco equipos distintos de la Liga Endesa han acabado ganando un título oficial. Además del Valencia Basket Club también han ganado este año un título el Real Madrid, Iberostar Tenerife, Unicaja y Herbalife Gran Canaria.

¿Asume el aficionado al baloncesto en Canarias la hombrada que han protagonizado nuestros dos REPRESENTANTES en el basket profesional nacional y europeo?

Porque para el deporte canario y la amplia familia del BA-LON-CES-TO en especial ha sido un rotundo éxito ganar la SUPERCOPA ENDESA a inicios de la campaña, por parte del club canarión que dirige hasta el 30 de junio MIGUELO BETANCOR, como fue algo muy especial alzar la Copa de Europa de la FIBA, la que el día 30 de abril de 2017 conquistó el IBEROSTAR TENERIFE de FÉLIX HERNÁNDEZ, al imponerse en la recordada FINAL FOUR de la BCL disputada en el Santiago Martín. 

Una 16/17 que los aurinegros de TENERIFE recordarán toda la vida pues han vivido muy de cerca la clasificación de su CB Canarias para la Copa del Rey; han vibrado con ese comentado título europeo y, como no, han tocado el Cielo con sus manos al conquistar la friolera de ¡¡¡21 victorias!!!! para concluir la fase regular en la mejor posición de la historia canarista: ¡¡¡QUINTOS!!!! por encima del Barcelona y del máximo rival regional, el GRANCA.

¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS! Es la frase más repetida por los amantes de nuestro deporte destinada a jugadores, técnicos y dirigentes del CB CANARIAS. Porque vivir en ocho meses de intensa competición (doméstica y europea) con tantas emociones y satisfacciones es algo para enmarcar. Eso sí, quienes nos brindaron el espectáculo y anuncian su continuidad en LA FAMILIA nos prometen las mismas dosis de entrega y compromiso para el ejercicio 17/18. El listón está muy alto, claro que sí, pero cuando la garra, esa entrega y las ganas de seguir creciendo sirven para contrarrestar presupuestos millonarios que permiten formar plantilla de lujo jamás se puede decir que será imposible mejorar lo conseguido.

 

Los cinco campeones de la Liga Endesa 2016-17

Equipo Competición
Valencia Basket Club Liga Endesa
Unicaja Eurocup
Herbalife Gran Canaria Supercopa Endesa
Real Madrid Copa del Rey
Iberostar Tenerife Basketball Champions League

Además, tendríamos que remontarnos a hace exactamente una década para encontrar una temporada en la que hubiera tres campeones distintos en las tres competiciones ACB. Fue en 2006-07, cuando el Baskonia ganaba la Supercopa Endesa, el FC Barcelona Lassa la Copa del Rey y el Real Madrid el título de Liga Endesa.

Los tres campeones de cada temporada en las tres competiciones ACB

Temporada Supercopa Endesa Copa del Rey Liga Endesa
2016-17 Herbalife Gran Canaria Real Madrid Valencia Basket
2015-16 FC Barcelona Lassa Real Madrid Real Madrid
2014-15 Real Madrid Real Madrid Real Madrid
2013-14 Real Madrid Real Madrid FC Barcelona
2012-13 Real Madrid FC Barcelona Regal Real Madrid
2011-12 Regal FC Barcelona Real Madrid FC Barcelona Regal
2010-11 Regal FC Barcelona Regal FC Barcelona Regal FC Barcelona
2009-10 Regal FC Barcelona Regal FC Barcelona Caja Laboral
2008-09 TAU Cerámica TAU Cerámica Regal FC Barcelona
2007-08 TAU Cerámica DKV Joventut TAU Cerámica
2006-07 TAU Cerámica W. FC Barcelona Real Madrid