Marius Grigonis, 75 partidos en Liga Endesa

cib13.

COMUNICACIÓN ACB.COM
El alero del Iberostar Tenerife alcanzará esta próxima jornada el partido 75 en su trayectoria en la competición, y además lo hará en un partido muy especial, ante sus aficionados y en el derbi canario que le medirá al Herbalife Gran Canaria.

Marius Grigonis llegó a España de la mano del Peñas Huesca para jugar en la LEB Oro en la temporada 2013-14. Posteriormente ficharía por el ICL Manresa, donde jugó las dos últimas campañas. Este pasado verano fichaba por su actual equipo, el Iberostar Tenerife. Hay que destacar que el lituano es internacional absoluto con su selección y este pasado verano participó en los Juegos Olímpicos de Río.

En estos 74 partidos disputados en la Liga Endesa, Grigonis ha firmado una media de 8,6 puntos, 2,8 rebotes, 1,1 asistencias y 8,6 puntos de valoración. Su mejor actuación la conseguía la pasada temporada con el ICL Manresa en Sevilla, cuando logró 23 puntos, 7 rebotes y 27 de valoración en un triunfo de su equipo.

A por la décimo sexta victoria en la 16/17, las mismas que en toda la 15/16

Si la próxima jornada gana el Iberostar Tenerife, llegaría a las 16 victorias, las mismas que logró en toda la pasada Liga Regular, teniendo en cuenta que este año ha disputado un partido menos al ser una liga de 17 equipos.

Datos y curiosidades de la jornada

– En el duelo entre el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria destaca la presencia de Fran Vázquez, exjugador del conjunto grancanario.

Kyle Kuric anotó dos triples ante Unicaja y sigue siendo el único jugador de la Liga Endesa capaz de anotar por lo menos un triple en todos los partidos de la Liga Regular.

Real Madrid e Iberostar Tenerife, ambos con 15 victorias, cuentan con dos triunfos de margen sobre sus perseguidores, por lo que uno de los dos llegará como líder a la Copa del Rey.

  • Will Hanley alcanzará la cifra de 700 puntos en la ACB este fin de semana si logra anotar 10 en el derbi canario.
  • Fran Vázquez tiene cada semana más cerca alcanzar la importante cifra de¡¡¡700 tapones!!! en la ACB. Ahora mismo acumula 691.
  • Davin White está a 10 asistencias de llegar a la cifra de 300 en la Liga CB.
  • Taqwa Piñero alcanzará ante el Gran Canaria su partido número 90 en la competición española. También está a 10 rebotes de los 200.