Un balonazo que le cuesta a ICL Manresa 7.700 euros

2017020418225417721.

En una sentencia pionera en el baloncesto español, la justicia da la razón a una mujer que sufrió el pasado 8 de mayo del 2014 un balonazo en el Nou Congost en el partido que jugaron Basket Manresa y Gran Canaria

JUAN A. RODRÍGUEZ (PLANETACB)

La noticia puede sorprender pero es bien cierta, ya que el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Manresa ha condenado al Basket Manresa a pagar la friolera de 7.700€ a una espectadora que presenció un partido en el Nou Congost y sufrió un pelotazo que le provocó una fractura en la muñeca.

Esta sentencia pionera en el mundo del baloncesto la ha aprobado el juez José Manuel del Amo bajo la idea que los espectadores de un evento deportivo no tiene que aceptar el riesgo que supone recibir el impacto de un balón.

La parte denunciante ha declarado estar muy satisfechos con la resolución porque intentaron llegar a un acuerdo con el club, algo que no fue posible y se ampararon en algunas sentencias favorables que ya se habían dado en el mundo del fútbol.

Ya ha llovido desde ese 4 de mayo del 2014 y pocos recuerdan ya aquel Básket Manresa – Gran Canaria donde un balón mal pasado de un jugador del equipo canario acabó impactando en la mano de la espectadora que se encontraba en la segunda fila del pabellón.

Uno de los artículos de la Ley del deporte ha sido el causante de esta sentencia en contra del Manresa que deberá indemnizar a través de su aseguradora, a la espera de si el club recurre la sentencia, con 7.700€ por las lesiones y secuelas de esta lesión.

Un comentario en «Un balonazo que le cuesta a ICL Manresa 7.700 euros»

  • el 05/02/2017 a las 18:55
    Enlace permanente

    No me parece descabellado si ese balonazo provocó la lesión de la mujer. Derivado de ello tal vez no puede desempeñar su trabajo. Ver un partido de baloncesto no debe suponer un peligro para la integridad física de los especctadores. Justamente por eso, porque son espectadores.

Los comentarios están cerrados.