Ocampo: «El Iberostar Tenerife tiene muchas armas que le hacen estar ofreciendo un muy buen baloncesto»

Ocampo.

«Esto es un deporte y no hay razón para ponerse nerviosos; eso se deja para los neurocirujanos, que tienen que salvar vidas cada vez que entran al quirófano»

Diego Ocampo, entrenador del Joventut de Badalona, habló esta mañana con los medios de cara al encuentro que el domingo medirá a su equipo, colista con un 0-3, con el Iberostar Tenerife, líder de la ACB, con 3-0. Comenzó haciendo un análisis global a las tres primeras jornadas:

«Sí, al jugarse los partidos en apenas siete días el mejor balance es el colectivo. En la primera jornada fallados en el rebote, en el segundo la defensa uno conbtra uno, en el tercero el balance defensivo… No se puede resumir el 0-3 en una cosa táctica. Cuando vas partido por partido la clave son los errores no forzados que cometemos, tales como sufrir una racha de 0-6 que enseguida convertimos en 0-14 porque nos ponemos nerviosos o nos precipitamos, perdiendo el orden y la calma. Y eso es lo que tenemos que recuperar, porque no es cuestión de hacer más sistemas ni más defensas, simplemente tranquilizarnos. Pero no ahora, ni en los entrenamientos, sino cuando estemos jugando el partido, con jugadores que marquen las pautas y den esa tranquilidad a la que aludo. No podemos caer en bancarrota por encajar un 0-6», comenzó diciendo el entrenador de la Penya.

El domingo visita el Olímpico el Iberostar Tenerife, que está en el otro punto. ¿Cree que el aspecto mental será decisivo?

«Sí, la verdad es que sí lo será. Pero hay que ser realistas, esto es baloncesto, es un juego y en la jornada cuatro no se puede poner nervioso; ni siquiera en la jornada 34. Hay trabajos, como los que realizan neurocirujanos, que salvan vidas; esas personas son las que jamás se deben poner nerviosas en su dedicación porque salvan vidas. Lo que hacemos nosotros es baloncesto, nada más, de ahí que nuestra mayor preocupación debe estar en jugar bien, y ya está. ¿Es importante para nosotros lo que hacemos? sí, por eso debemos mantener la tranquilidad y seguir haciendo bien nuestro trabajo», puntualizó Diego Ocampo.

Indicó que ante el Iberostar Tenerife «tenemos que salir decididos a acabar con esta racha y romper cada parcial. Sin embargo, más allá del resultado hay que centrarse en nuestro propio trabajo».

Y habló del rival, al que calificó de «equipazo». «Está jugando muy directo, con mucha confianza… Rodrigo San Miguel está tirando muy bien; Beirán lo mismo, pero también juega muy bien sin balón, rebotea… White está en un buen momento; lo hizo muy bien ante Real Bétis. Tiene mucho acierto y clarividencia… Luego por dentro tienen dos cinco con la experiencia de Fran Vázquez y Bogris, importantes para taponar, rebotear, bloquear… Luego tienen cuatros que son muy polivalentes. Un equipo que corre muy bien, que sabe jugar sin balón… , comentó.