En «cuadro», pero dispuestos a dar batalla en el Santiago Martín

1617_RNM-BAS (52)

El Rio Natura Monbus Obradoiro pretende sumar este viernes, a partir de las 21.30 horas en la cancha del Iberostar Tenerife, su primera victoria del curso todavía sin el ala-pívot Nacho Llovet y Alberto Corbacho.

Tras la derrota del sábado pasado en el Fontes do Sar, el Rio Natura Monbus Obradoiro se enfrenta mañana al conjunto tinerfeño y el domingo recibe al Movistar Estudiantes en su cancha.

El técnico, Moncho Fernández, ya cuenta con el base Richard Barton «Mickey» McConnell y los interiores Adam Pechacek y Artem Pustovyi, que la semana pasada sufrían las consecuencias de un virus estomacal, aunque pudieron jugar.

Ahora están preparados para saltar a la pista igual que Pepe Pozas, que no pudo jugar ante el Baskonia, pero que esta semana ha entrenado casi con normalidad.

El ala-pívot Nacho Llovet, con una rotura de fibras, todavía no podrá jugar y vive una situación parecida el escolta Txemi Urtasun, de baja hasta noviembre.

Una baja que se notará es la de Alberto Corbacho, que el sábado pasado sufrió una importante lesión que lo mantendrá durante buena parte de la temporada lejos de las canchas.

Con esta situación, el equipo intentará lograr su primera victoria del curso, que sería la primera a domicilio, un capítulo que durante la temporada pasada fue complicado.

El Rio Natura Monbus Obradoiro pretende subir su intensidad, pues Fernández la consideró insuficiente en el partido de debut, con muchos novatos en la Liga Endesa, por lo que desea ese paso adelante como una de las señas de identidad del equipo.