El Obradoiro viaja a una de las canchas en las que nunca ha logrado la victoria

S11Y6175.

El Tenerife presenta el equipo más fuerte desde su regreso a la ACB

LA VOZ DE GALICIA
SANTIAGO 06/10/2016

El Obradoiro se desplazará hoy hasta Tenerife para visitar una de las canchas que se le atragantan en la ACB: el Santiago Martín. Es una de las tres en las que nunca ha conseguido la victoria. Las otras dos son el Príncipe Felipe de Zaragoza y La Fontenta, en Valencia. Tampoco ha logrado ganar al Estudiantes en el Barclay Card Center, pero sí al Real Madrid en ese mismo escenario, compartido por los dos equipos de la capital.

 Hace dos años el colectivo de Moncho Fernández sufrió la derrota más abultada: 77-53. Hace tres, sin embargo, se quedó a un paso del triunfo, 76-74, tras remontar doce puntos en el último cuarto. En esta ocasión, el desafío es mayor que nunca. El conjunto insular ha confeccionado el plantel más poderoso desde que regresase a la ACB. Y el Obradoiro viaja sin sus dos principales artilleros, Corbacho y Urtasun. Todo apunta a que completará la expedición el canterano Juan Castro.

El técnico santiagués estará pendiente de Nacho Llovet hasta última hora, aunque las expectativas no son muy optimistas. En cambio Pepe Pozas se encuentra bastante mejor, tal y como confirmó el propio entrenador, quien asegura que el equipo ha recuperado el ánimo tras el varapalo de la lesión de Corbacho y la derrota ante el Baskonia.