El Rio Natura Monbus consigue su séptima Copa Galicia de manera consecutiva

Final-Copa-Galicia.

Será el primer rival en el Santiago Martín

El equipo de Moncho Fernández saltó a la pista con la misma intensidad que en los encuentros de pretemporada anteriores pero pecando en pérdidas y con un bajo porcentaje en acierto que hizo que fuese una final muy disputada ante un rival que demostraba estar a la altura. Rosco Allen, con 26 puntos, se convirtió en el máximo anotador del equipo. El conjunto compostelano, aún contando con las bajas de Pepe Pozas, Nacho Llovet y Txemi Urtasun, aguantó a un Básquet Coruña con un juego intenso y finalizó el primer tiempo a cuatro puntos por debajo en el marcador (20-16).

El Rio Natura Monbus no rebajó la intensidad en el segundo cuarto pero, a pesar de conseguir una pequeña ventaja, los puntos de Gemidinas Zyle rebajaron la diferencia y el encuentro llegó al ecuador con un empate (39-39).

Tras el descanso, el partido continuó con la misma tónica, en la que ninguno de los equipos gallegos conseguía una diferencia cómoda y, a pesar del parcial 8-0 por parte del Básquet Coruña, el electrónico reflejaba otro empate al finalizar el tercer tiempo (65-65).

Ya en el último cuarto llegó el empujón del equipo obradoirista de la mano de Rosco Allen, poniéndose seis puntos por encima en el marcador en el minuto cinco del último cuarto, diferencia que se mantuvo hasta el pitido final (77-85).

El Rio Natura Monbus consiguió así la séptima Copa Galicia. En cinco días arranca la Liga Endesa y el equipo recibirá en Fontes do Sar al Saski-Baskonia, el sábado 1 de octubre, a las 20.00h.

 

FICHA TÉCNICA

77-Leyma Básquet Coruña: Joan Creus (2), Dagoberto Peña (8), Tautuydas Sabonis (4), Gemidinas Zyle (21), Sergio Olmos (6) -cinco inicial-, Javi Lucas (11), Zach Monaghan (6), Filip Djuran (6), Ángel Hernández (8), Larry Abia (2) y Josip Mikulic (3).

85-Rio Natura Monbus Obradoiro: Richard Barton “Mickey” McConnell (6), Santi Yusta (7), Eimantas Bendzius (12), Rosco Allen (26), Shayne Whittington (15) -cinco inicial-, Osvaldas Matulionis (-), Artem Pustovyi (3), Adam Pechacek (3), Fran Cárdenas (1) y Alberto Corbacho (12).

Árbitros: Daniel Pazos, Guillermo Ríos y Adrián Iglesias. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales al local Olmos.

Parciales: 20-16, 19-23, 26-26-,12-20.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la XXXI Copa Galicia Senior Masculina disputado en el pabellón municipal de Noia ante un millar de espectadores.