Así cuentan el derbi en las webs de los protagonistas

sssssssss

.

EL DERBI CANARIO SE QUEDA EN GRAN CANARIA (90-80)

EL HERBALIFE GRAN CANARIA DOMINÓ UN CHOQUE IGUALADO MARCADO POR UN GRAN ACIERTO OFENSIVO DE AMBOS EQUIPOS.

WEB CB GRAN CANARIA.-

Empezó más enchufado el Iberostar Tenerife, con un Nico Richotti que una vez más quiso dejar su impronta en su visita a la isla vecina. El argentino anotó cuatro de los primeros seis puntos tinerfeños, y dio ventaja a los suyos (2-6, minuto 2) en los primeros compases de choque.

Los laguneros tuvieron pronto problemas con Joseph Jones, que cometió tres faltas en un abrir y cerrar de ojos. Fue, en gran parte, mérito de un gran Sitapha Savané. Como sucediera en Saratov, el senegalés salió como una moto para inyectar energía a los claretianos. Con un triple, Newley daba la primera renta del choque a los locales (11-9, minuto 5) a mediados del cuarto.

El partido fue un constante intercambio de golpes, con muchos empates y muchas alternativas en el electrónico. Después de varias canastas de White, el Granca se lució de tres, con triples consecutivos de Paulí, Aguilar y Seeley, que sirvieron para cimentar un parcial de 11-3 con el que se cerró el acto (30-23).

Con la misma moneda replicó el conjunto canarista en los primeros tres minutos del segundo cuarto. Después de un tiro libre de Omic, el Iberostar Tenerife respondió anotando tres triples consecutivos que les devolvía la ventaja (31-32, minuto 13) obligando a Aíto García Reneses a pedir un tiempo muerto tras el parcial de 1-9.

ssss

.

Las defensas brillaban por su ausencia, pero el tiempo muerto de Aíto servía, al menos, para que Aguilar cortase el parcial desde 6,75. Pero, cómo no, los canaristas contestaron con otro triple, obra de Arco. Y tras el suyo, uno de San Miguel. En apenas cuatro minutos, el Canarias había convertido 15 puntos, todos desde la línea de tres, con un gran 5/6 en tiros.

En el intercambio de triples, el Granca volvió a hacerse fuerte para recuperar la ventaja. Seeley y Oliver llegaron a dar seis de ventaja a los amarillos, pero finalmente solo obtuvieron un colchón de cuatro al término de una primera mitad explosiva (51-47).

Lejos de amedrentarse, el Iberostar Tenerife volvió a protagonizar una salida de cuarto espectacular, endosando a los claretianos un parcial de 2-11 con el que volvían a tener ventaja (53-58, minuto 23) ante un Granca algo desdibujado que no encontraba su ritmo.

Con el paso de los minutos lo hizo, mejorando en defensa y jugando ataques largos. Báez y Seeley, desde 6,75, lanzaban a los claretianos. Por su parte, los canaristas tenían problemas para anotar. Así, el Herbalife Gran Canaria obtenía una renta de cinco puntos para afrontar el último cuarto (72-67).

En el último cuarto, al fin, aparecieron las dudas, los nervios y el desacierto propios de un derbi como este. En cuatro minutos y medio apenas se habían seis anotado seis puntos; cuatro amarillos y dos aurinegros. Albert Oliver se echó el equipo a la espalda anotando de todas las maneras para poner ocho (78-70, minuto 36) de diferencia. Una renta en otros momentos justa, pero que era un mundo en un duelo tan igualado.

Intentó reaccionar el cuadro de Vidorreta pero no lo consiguieron. El Granca dominó el tempo del encuentro desde la defensa y el rebote, sin ceder segundas oportunidades y jugando con mucho ritmo. Un aro pasado de Arco colocaba a los laguneros a cinco puntos con algo más de un minuto por disputarse. Pero cuando amenazaban las dudas, cogió responsabilidad Oriol Paulí, que clavó un triple y selló el triunfo local.

Al final, un 90-80 favorable al Herbalife Gran Canaria, que sigue defendiendo con uñas y dientes su quinto puesto en la Liga Endesa.

1516_HGC-IBT (23)

.

El Iberostar Tenerife se queda cerca de sorprender al Granca

No pudo ser. El Iberostar Tenerife puso este domingo en aprietos la fortaleza del Gran Canaria Arena y se quedó cerca de sorprender al Herbalife en un intenso y bonito derbi canario (90-80), que no se decidió hasta los últimos minutos. El grupo de Txus Vidorreta plantó cara a su rival, tiró de coraje y orgullo para pelear por la victoria y sólo cedió en un epílogo trabado, donde la calidad de Albert Oliver irrumpió entre las imprecisiones y los nervios de ambos para desnivelar la balanza a favor de los anfitriones.

Hasta ahí, el choque nació y creció a ritmo de vértigo, con tres cuartos y medio de lo más equilibrados, marcados por el descaro de ambos equipos. No le tembló el pulso a los aurinegros para salir sin complejos y advertir desde el arranque sus intenciones de romper la historia (los canaristas nunca han ganado en territorio grancanario en el marco de la ACB). El buen hacer de San Miguel en la dirección, incisivo para penetrar y asistir, encarriló la valiente puesta en escena de los tinerfeños (2-6 y 6-9, tras triple del aragonés).

El Granca reaccionó para coger el mando desde el 4,60 primero, metiendo a Jones en tres faltas muy pronto, e intentando abrir brecha luego desde la larga distancia. Tres triples consecutivos de los amarillos, una bandeja de DJ Seeley y un acierto de Alen Omic desde el tiro libre, ya al inicio del segundo cuarto, amagaron con una primera ruptura importante (31-23, 11′), pero lejos de arrugarse , el Iberostar Tenerife respondió con la misma moneda.

Un parcial 0-9 de los visitantes, cimentados en tres triples de Arco, Sekulic y Hanley (31-32), dispararon ya del todo el ritmo de un encuentro que crecía sin tapujos en ataque, para deleite de los aficionados. Granca y Canarias firmaron entonces un pulso desde el 6,75 de lo más vistoso. Con unos y otros enchufados, el derbi ganaba en intensidad sin un dueño fijo, aunque con ligeras ventajas para los locales (51-47, 20′), gracias en parte al buen trabajo atrás de Rabaseda. El caso es que a la vuelta de la pausa, un nuevo arreón aurinegro liderado por Arco sembró aún más la incertidumbre entre la afición local (53-58).

Tuvo que endurecer sobremanera su defensa el Herbalife, metiendo muchas manos, para recuperar el mando (68-62), pero no conseguía despegarse de un Iberostar correoso, superior en el rebote y dispuesto a pelear hasta el final (72-67, 30′). Conforme se olía el desenlace, ambos equipos entraron en un intercambio de errores y sólo la calidad de Oliver emergió entre el fango para comenzar a destrabar el partido a favor de los locales (81-72).

Hubo aún tiempo para algún coletazo de orgullo aurinegro (81-76, tras canastón de Arco), pero un triple de Oriol Paulí primero y las imprecisiones canaristas, después, sentenciaron ya del todo el derbi a favor del Herbalife Gran Canaria (90-80), con una renta demasiado abultada para lo visto sobre el parqué.