El Iberostar Tenerife… ¿quiere a Dejan Todorovic?

dejan todorovic.

Juan Calderón | Málaga SUR.ES

Todorovic sí, Todorovic no. El Unicaja está trabajando para resolver uno de los asuntos que tenía pendiente, el futuro de Dejan Todorovic, al que ayer mismo le trasladó una oferta para las dos próximas temporadas. Si hay acuerdo, el alero se marchará cedido a alguno de los clubes que han preguntado por él. El Sevilla, y el IBEROSTAR TENERIFE, están bien colocados, mientras que el Bilbao también lo pretende, pero no está en disposición de abonar cantidad alguna por la cesión.

La situación de Todorovic es llamativa. El Unicaja tenía una opción para ampliar por una temporada el contrato del jugador al final de la pasada campaña con unas cantidades ya pactadas, pero no lo hizo y el alero quedaba libre. Una libertad ficticia porque el club de Los Guindos podía incluirlo en el lista de jugadores sujetos al ‘derecho de tanteo’, algo que hizo y que estipula una reducción del sueldo al 75%. Una vez finalizado el plazo, y sin que se recibiese una oferta por Todorovic, el Unicaja, que le pagó una cantidad por no ejercer la opción de renovación en junio, le ha trasladado una propuesta por dos temporadas, según se apuntó a este periódico.

Desde la agencia de representación del jugador se reconoce que las posturas están muy lejanas, al tiempo que no se entiende el proceder de la entidad malagueña con un jugador que no ha entrado en los planteamientos deportivos la pasada temporada ni tampoco para la próxima.

La situación está realmente tensa, tanto que Todorovic y sus representantes evalúan la posibilidad de acogerse al decreto 1006/85, que regula la relación laboral de los deportistas profesionales, para romper su relación contractual con el Unicaja, algo que llevaría a las partes a verse las caras ante un juez, que determinaría si el Unicaja debe recibir una indemnización por la ruptura de ese contrato. Es la herramienta legal que en su día utilizó Saúl Blanco para desvincularse del Fuenlabrada y recalar en el Unicaja o la que recientemente ha usado Albert Sabat para liberarse del Melilla y poder jugar en el Joventut.

Lo llamativo es que Dejan Todorovic no tiene contrato en vigor con el Unicaja, pues su vinculación expiró en junio, y solo una propuesta contractual.  Otra solución más rápida es que Todorovic se marche a jugar al extranjero, donde el derecho de tanteo de la Liga ACB carece de validez.

En el Unicaja se considera que es un jugador todavía por desarrollar, de ahí que se lo quiera renovar con unas condiciones económicas acordes al mercado. Es decir, se le considera un elemento interesante de futuro tras lo visto esta temporada en el Bilbao, y además es cupo de formación.