Hoy, amigos; el jueves… ¡el gran rival a batir! Es la grandeza del BA-LON-CES-TO

11174313_1605406796395461_6511445032876721340_o

.

por AGUSTÍN ARIAS

Este es el GRANCA, brillante subcampeón de la Eurocopa. Un club que ha dejado bien alto el pabellón del basket CANARIO, llevando al cuello de jugadores y técnicos una medalla de plata con sabor a TRIUNFO. El subcampeón nunca tiene copa y apenas aparece su nombre en el palmarés de la competición, pero si en Tenerife recordamos a día de hoy cuando el CajaCanarias se enfrentó a la Yugoplástica en la llamada como COPA KORAC, los grancanarios y todos los amantes del basket en las ocho islas (no nos queda más remedio que incluir a La Graciosa) guardaremos especial recuerdo al momento que nos ha permitido vivir el conjunto amarillo canarión.

Dicho esto, añadir que si hoy somos amigos y nos felicitamos por esa medalla de plata, desde que acabe el Gipuzkoa-Iberostar Tenerife el GRANCA pasará de ser «amigo» a convertirse para los ojos, mente y corazón de los tinerfeños y de la FIEBRE AMARILLA «lagunera» en el … ¡rival a batir! Sí, el jueves próximo, día 7 de mayo, nos veremos las caras en el Santiago Martín para vivir y vibrar con un derbi más apasionante que nunca, pues unos y otros nos jugamos el estar en los play-off. Eso sí, será, como todos hasta ahora, un derbi dominado por la DEPORTIVIDAD y con peñas hermanadas.

Lo que titula la prensa de la final

La Provincia:

«Granca de plata y orgullo»

El Herbalife vuelve a caer y cierra la Eurocup como subcampeón – El conjunto ruso del Khimki estuvo intratable, muy superior – Tyrese Rice, ‘MVP’ del torneo, repitió galardón en la final

Canarias7

«Una plata de campeonato»

Con una plata histórica colgada al cuello y el orgullo intacto. Así regresa el Herbalife Gran Canaria de Moscú tras el segundo partido de la final de la Eurocopa en el que el Khimki se manejó a su antojo. Ni una rendija otorgó el justísimo e incontestable campeón, que se dio un auténtico festín sin oposición alguna. Su demostración fue demoledora.

El Día

«El Khimki gana y evita el milagro del Gran Canaria«

El equipo dirigido por  Kurtinaitis no dio opción al conjunto canario.
Marca

El Khimki vuelve a ganar y es campeón

«La misión imposible del Granca… era imposible»

  • El Khimki vuelve a dominar el partido de vuelta y gana la final de forma plácida.

  • Tyrese Rice, elegido MVP.

  • Los rusos jugarán la Euroliga el año que viene como premio a su victoria.

AS

«El Granca no logra la proeza y el Khimki es el nuevo campeón»

El equipo ruso no dio opciones a unos españoles que debían remontar 25 puntos de desventaja. Tyrese Rice, MVP de la final y de la competición.