Superbasket Canarias entrevistó en exclusiva a Carles Bivía

casrles

.

Carles Bivià:»El CB Canarias es favorito ante Andorra»

POR JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ (SUPERBASKET CANARIAS).-

Carles Bivià jugó en el Canarias las dos pasadas temporadas en ACB. El presente curso lo comenzó en Manresa, hasta que en noviembre fue traspasado a un Andorra que lo cortó a finales de enero. Ahora, sin equipo, analiza desde la perspectiva que le da el conocer a ambos conjuntos el choque entre andorranos y aurinegros de este sábado, para el que cree que el equipo entrenado por Alejandro Martínez «es claro favorito».

Pregunta: Hasta hace muy poco jugaba en Andorra, ¿Cómo fue su salida del club y cómo se encuentra?
Respuesta: Ahora mismo estoy en la situación que no nos gusta a los jugadores, ya que estoy entrenándome en solitario para mantenerme en forma y llega el fin de semana y no tengo partido y es una sensación muy rara porque desde los siete años estoy acostumbrados a jugar cada fin de semana. La salida de Andorra fue muy jodida porque me encontraba bien y me había adaptado al equipo y venía de otro equipo y estar en seis meses en dos equipos es una situación muy complicada.

P: ¿Ve viable un tercer equipo en ACB esta temporada?
R: Es complicado porque para ello hace falta que suceda algo como una lesión o alguna desvinculación, pero los equipos tienen vinculados y júniors y a estas alturas no es muy fácil que se refuercen con alguien de fuera.

P: Por tanto, ¿es más factible una aventura en el extranjero?
R: Siendo realista esa opción es más cercana por lo que decía, que ahora mismo en la ACB ya están las plantillas completas para encarar el tramo final de liga regular y si pasa algo raro en algún equipo los clubes tienen vinculados y júniors, así que ahí el mercado es más amplio y ahí hay más opciones. No lo descarto y si es una experiencia que me tocase vivir lo haría.

P: Se va a perder un partido que imaginamos especial porque mide a dos de sus ex equipos.
R: Sí, así es. Ya la segunda jornada de estar en Andorra me tocó viajar a Tenerife y fue un momento muy especial y me hubiera gustado repetir el jugar contra muchos de mis ex compañeros. En Tenerife estuve dos años jugando allí y guardo muy buenos recuerdos del club y de la gente y estoy muy agradecido a la etapa que tuve allí.

P: ¿Qué mensaje le daría a la afición aurinegra?
R: Que sigan así. Creo que puedo hablar en nombre de todos los jugadores que hemos pasado por ahí y que están porque creo que puedo agradecer el cariño que nos brindan y aún recibo mensajes de aficionados de allí habiéndome ido de la Isla y eso es de agradecer porque cuando todo va bien pues te acompañan, pero que sigan así cuando el momento es malo se agradece mucho más.

P: ¿Qué tendría que hacer el Canarias para ganar en Andorra?
R: Creo que el Canarias, en teoría, no tendría que tener problemas para ganar, pero es cierto que Andorra es una pista complicada y allí los equipos sufren para ganar, pero ahora mismo es un animal herido y así son más peligrosos porque vienen de una mala dinámica y querrán cortarla con un triunfo. Lo que hay que tener en cuenta es que son dos equipos muy parecidos en el estilo de juego, ya que ambos son de mucho ataque y posesiones no muy largas y si alguno de los dos equipos no controla el partido el marcador se puede volver loco y eso también hay que saber manejarlo. El Canarias tiene que respetar al Andorra. Tienen muchos cambios de ritmo durante el encuentro dependiendo de qué jugadores estén en cancha. Con jugadores como Víctor Sada y Jawai el ritmo baja mucho, por ejemplo.

P: ¿Es muy distinto el Andorra que dejó al actual después de los últimos movimientos en su plantilla?
R: Es cierto que ha sufrido muchos cambios. Yo llegué en lugar de Víctor Sada, por su lesión, y al incorporarse se volvió a cambiar. Ahora ha llegado Jawai. Es un club que está haciendo muchos cambios y eso no es bueno para los jugadores porque la adaptación a tanto compañero nuevo al final se nota.

P: ¿Cómo está viendo la temporada del Canarias?
R: Empezó muy bien y luego sufrió un bajón, no sé muy bien la razón, pero seguro que coincidió con alguna lesión, y ahora está volviéndose a recuperar y ahí están sus números a estas alturas de temporada, que son muy buenos. Creo que es un equipo que debe aspirar a entrar en ‘playoff’, es difícil, pero debe aspirar a ello.

P: Seguro que no le sorprendió que Sekulic y Sikma hayan hecho una buena temporada.
R: El gran comienzo del Canarias de esta temporada fue gracias, en parte, al buen juego de ellos dos por la forma espectacular en la que ambos se encontraban, pero se veía que era una buena forma general del equipo, pero ambos están, sobre todo más Sikma, en un momento extraordinario. Precisamente, me sorprendió mucho menos el comienzo de Sekulic que el de Sikma.

P: Por tanto, ¿el Canarias es favorito?
R: Creo que sí, pero con los condicionantes que dije anteriormente, hay que respetar al Andorra y saber controlar los momentos de partido.